ÚLTIMA HORA

HOGAR

Consejos a la hora de elegir la mejor lavadora

Canarias Noticias - 12/02/2020

“Sólo sé que no se nada”. El autor de esta célebre frase fue el filósofo Sócrates, en el siglo V a.C.

Hoy en día se ha convertido en una frase hecha que prácticamente conoce todo el mundo.

Este popular dicho, de “sólo sé que no se nada”, es algo que puede decirte desde un alto directivo de un banco internacional muy importante, hasta el tendero del puesto más cercano a tu casa. Pudiéndose aplicar, también, a la hora de elegir entre la gran variedad de electrodomésticos para tu hogar.

Cuando se pronuncia esta frase, está claro que de lo que se trata es de decir que se desconoce la respuesta correcta a algo que te preguntan. Cuando se dice, no se pretende trasmitir la ignorancia sobre algo que te preguntan. Es, más bien, todo lo contrario.

Los electrodomésticos en el hogar

En todos los hogares hay momentos determinados en donde se presentan situaciones inesperadas que es necesario solucionar al instante. Muchas veces desconocemos esas soluciones, pero, afortunadamente, existen diversos tips caseros que pueden ayudarnos a resolver esas pequeñas necesidades. A resolver o a facilitar algunas de las tareas del hogar, como todo lo relacionado con la ropa, los muebles, o, como en el caso que nos ocupa, los electrodomésticos.

La lavadora, el rey de los electrodomésticos

Y entre los electrodomésticos, hay tres de vital importancia en todos los hogares como son la nevera, la televisión, y para la que muchos es el rey de los electrodomésticos, la lavadora.

Debemos ser muy prudentes a la hora de elegir este electrodoméstico. Si tu vieja lavadora ha dejado ya de funcionar, o estás pensando en cambiarla, hay que decirte que en el mercado hay una gran variedad de marcas, modelos y precios. Si no sabes por cual decantarte, tienes que tratar de saber cuáles son las mejores lavadoras del 2020 y, para ello, tienes que tener en cuenta las características de las mismas. Características como pueden ser si la carga es frontal o superior, qué velocidad de centrifugado tiene,  prestar especial atención a la etiqueta energética que te va a indicar el consumo eléctrico que va a tener la misma, así como su carga máxima, entre otras.

Mantenimiento de la lavadora

Sin embargo, una vez has invertido en este electrodoméstico, también debes tener en cuenta que tienes que mantener en buen estado tu lavadora.

Algunos consejos prácticos como éstos te pueden ayudar:

Como mínimo, debes saber cómo limpiar la lavadora.

Por ejemplo, su filtro para poder optimizar el rendimiento de este imprescindible electrodoméstico y prolongar su vida útil. Esto es absolutamente necesario porque la cal que lleva el agua puede, entre otras cosas, aumentar el consumo de energía hasta casi un veinte por ciento.

Algunos modelos incluyen ya un programa de mantenimiento que simplemente limpia el interior de la máquina con un poco de detergente y temperatura alta.

Otro buen consejo, consiste en revisar también el orificio de ventilación para asegurarse de que el mismo no esté obstruido.

Y por aportar algún consejo más para aquellos que dicen “yo sé que no se nada” respecto de las lavadoras: cuando utilices este electrodoméstico, revisa los bolsillos de todas tus prendas antes de proceder al lavado, utiliza el detergente justo para no forzar el trabajo del motor, y ya puestos, revisa tu contrato de la luz y pon la lavadora en la franja de consumo mínimo.

Todos estos consejos, son consejos muy útiles a la hora de solventar los pequeños problemas diarios que se dan en la práctica totalidad de los hogares.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día