ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Davinia Rodríguez, doble debut en Los Ángeles con Roberto Devereux

Canarias Noticias - 13/02/2020

La soprano canaria Davinia Rodríguez, una de las intérpretes líricas hispanas de mayor proyección internacional, continúa abriendo camino en su aclamada trayectoria artística. Después de sus últimos éxitos en óperas de Verdi y Mozart, la cantante española regresa al bel canto romántico con su debut en el personaje protagonista de la ópera de Donizetti Roberto Devereux. Rodríguez incorpora el papel a su repertorio junto al Devereux del tenor Ramón Vargas debutando con él en la Ópera de Los Ángeles (Estados Unidos) bajo la dirección de Eun Sun Kim y en una producción de Stephen Lawless con Quinn Kelsey como Duque de Nottingham.

Con este debut Davinia Rodríguez se abre a un repertorio que le va como anillo al dedo, según explica: “Mi voz se adapta con comodidad a la línea belcantista, ya que en mis comienzos interpreté muchos papeles de este estilo, cuya dificultad es máxima ya que exige virtuosismo en las agilidades y un gran control del fiato, pero también un profundo trabajo psicológico en los papeles serios como es el caso de Elisabetta. El personaje es de una gran fuerza dramática, ya que se mueve entre el poder político y el amor, y eso hay que expresarlo con tu canto. Interpretar este papel, además, es un hito en el repertorio”.

Tras su debut en Los Ángeles, la soprano española se trasladará a Italia para protagonizar en abril y mayo nuevamente Roberto Devereux, entonces en el Teatro Massimo de Palermo.

Entre sus próximos compromisos destacan sus debuts en el Festival Donizetti de Bérgamo y en el Teatro La Monnaie / De Munt de Bruselas, además de su regreso al Festival Verdi de Parma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde