ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

El actor Santi Millán presentará la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/02/2020

La gala Drag Queen, una de las grandes citas más esperadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, contará con el actor Santi Millán para dar paso a los 16 drags finalistas que se disputarán el título de Drag Queen 2020. El también presentador y humorista catalán estará arropado por el pregonero del Carnaval, Roberto Herrera, y por la periodista de Televisión Canaria Pilar Rumeu, dos rostros muy populares y carnavaleros. El trío encargado de conducir la gala más internacional de las carnestolendas subirá el escenario de «Érase una vez…» el próximo lunes 24 de febrero, una noche que también contará con las actuaciones musicales de la artista revelación Lola Índigo y del próximo representante de España en Eurovisión, Blas Cantó.

La trayectoria de Santi Millán ha estado ligada principalmente al mundo de la televisión. No obstante, el presentador del exitoso programa «Got Talent», desde el año 2016, también ha cosechado una larga carrera profesional como humorista y actor. Tras su paso por la compañía teatral La Cubana, compaginó su trabajo en televisión y el teatro con diferentes colaboraciones en radio y programas como «El Hormiguero». Ha participado en las series de televisión «Periodistas», «7 vidas» o «El Chiringuito de Pepe», entre otras. También ha interpretado pequeños papeles en «Torrente 2: Misión en Marbella», «Lisístrata» o «Nudos», además de su primer papel dramático protagonista en «Amor idiota».

Sin duda, su espontaneidad y sentido del humor garantizarán el día de la gala una noche de muchas risas y, sobre todo, mucha diversión. Le acompañarán en el parque Santa Catalina dos rostros canarios muy populares, el presentador de Televisión Española y pregonero del Carnaval de los Cuentos, Roberto Herrera y la periodista de la Televisión Canaria Pilar Rumeu.

Herrera, que ha estado muy ligado al mundo carnavalero, regresa un año más a la Gala Drag Queen ya que fue el primer presentador de la gala Drag Queen en el año 1998 y en total ha puesto su experiencia sobre las tablas de este evento internacional hasta en once ocasiones.

Sin embargo, para Pilar Rumeu ésta será la primera vez que la profesional asuma el rol de presentadora de la Gala Drag Queen. Tras veinte años en la cadena autonómica, aportará la visión analítica y la crónica de lo que acontecerá sobre el escenario, una labor que lleva décadas practicando con rigor en Televisión Canaria, en donde también se ha hecho cargo de distintas coberturas relacionadas con el Carnaval.

Lola Índigo y Blas Cantó integran el cartel de las actuaciones musicales de la noche

Lola Índigo se ha convertido en la artista revelación en España en el último año. Gracias a su carisma, sus melodías y sus hits, ha unido al público más mainstream con el independiente. Su álbum «Akelarre», número uno en ventas físicas, digitales y streaming, además de contar con seis discos de platino y cinco de oro con sus singles. En solo un año, ha recorrido más de 80 ciudades y 35 festivales nacionales y latinoamericanos con un espectáculo cargado de fuerza, música y coreografía.

Por su parte, el murciano Blas Cantó interpretará en directo, en la noche más transgresora del Carnaval, «Universo», el tema que representará a España en Eurovisión. Blas Cantó alcanzó la popularidad nacional siendo sólo un niño por el programa Eurojunior en el que quedó subcampeón. Sin embargo, el éxito le vino de la mano del grupo Auryn. Tras ganar el programa «Tu cara me suena», publicó «Complicados», su primer álbum. «Él no soy yo» es su single de referencia, una de las canciones más radiadas en España y doble disco de platino
Preselección Drag

Dos días antes, el sábado 22 de febrero, la monologuista grancanaria Omayra Cazorla y el televisivo Ibán Padrón se harán cargo del acto de la preselección Drag. En los 29 números previstos, 36 drags competirán por pasar a la final con sus respectivos espectáculos. Una noche que contará el humor del transformista guiense Xayo, al que el Carnaval reconoció, hace apenas unos meses, sus cuarenta años sobre los escenarios y su exitoso paso por el televisivo «Got Talent».
Entradas para la gala Drag Queen
Las entradas para la Gala Drag Queen salen a la venta a partir de mañana viernes 14 de febrero a las 09:00 horas al precio único de 12 € (pista, de pie) y 15 € (grada). Venta en entradas.laprovincia.es y taquilla del parque Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Se permite la compra de 4 entradas máximo por persona.



Votación del público con premio

El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene en esta edición un nuevo aliciente para su participación en la elección del Drag Queen. El Corte Inglés sorteará una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir al Drag Queen de «Érase una vez…». Para votar, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Drag espacio y el número del candidato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”