ÚLTIMA HORA

SALUD

El musical 'Sanolandia', de Spar Gran Canaria, llega ya a más de 6.400 niños canarios (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 13/02/2020

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde ha recibido esta semana la visita de 1.800 escolares de Educación Infantil y Primaria que han disfrutado del musical ‘Sanolandia’, un proyecto didáctico patrocinado por SPAR Gran Canaria, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Ambos se han unido con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la población infantil, sensibilizados con los preocupantes datos de obesidad y sobrepeso infantil en Canarias, que alcanza al 44,2% de los niños de entre 6 y 9 años, según el Estudio Aladino, publicado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Hasta el Teatro de Telde se han acercado los escolares de más de una veintena de centros del municipio. José Antonio Quintana Melián, responsable de programas educativos y actividades extraescolares de la Dirección General de Centros e Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, acudió hoy a las funciones de Telde y destacó que “gracias a estos proyectos es posible sentar bases sólidas para que nuestros chicos adquieran hábitos saludables con la implicación de especialistas en la materia, y con el importante apoyo de empresas como SPAR Gran Canaria, que nos está permitiendo llegar a la mayor cantidad de niños posible en la isla”. Con las funciones celebradas hoy, 13 de febrero, en Telde, ‘Sanolandia’ ya ha llegado a más de 6.400 niños canarios este curso escolar.

10.000 menores aprenden hábitos saludables

‘Sanolandia’ llegará este curso escolar a más de 10.000 menores de Infantil y Primaria de Gran Canaria a través de la interpretación y la música, gracias al apoyo y la sensibilización de la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria, que patrocina el proyecto pedagógico durante este curso escolar 2019-2020 para que llegue a los niños de todos los rincones de Gran Canaria.

Ya, en el primer trimestre escolar de 2019, el espectáculo acogió a más de 6.000 niños de los municipios de Arucas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

Visitará todas las islas

Gracias al respaldo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el musical también visitará, a partir de marzo, el resto de las islas del archipiélago para divulgar entre los niños canarios la importancia de comer alimentos saludables en la etapa de crecimiento para evitar la obesidad y otros problemas de salud.

Educar en los beneficios de los alimentos frescos, cómo protegerse del sol, la importancia de hacer ejercicio o cuáles son los hábitos higiénicos esenciales, también son contenidos que se promueven durante este musical de 50 minutos que finaliza con la actuación de la pandilla ‘FrutiSPAR’ cantando y bailando un divertido ‘rock & roll’. Tras finalizar el espectáculo, SPAR Gran Canaria reparte entre los escolares sus ‘gymsacks de desayuno saludable’, con fruta, agua y gofio.

SPAR Gran Canaria, con la alimentación saludable

Este proyecto se suma a otras iniciativas de responsabilidad social corporativa, dirigidas especialmente a las familias, que la cadena de supermercados de capital 100% canario ha puesto en marcha con gran éxito, como el reciente convenio con el Museo Canario, que promueve cada mes las ‘Visitas en Familia’ para acercar, de manera lúdica y didáctica, la cultura aborigen a los más pequeños; o la iniciativa de descuentos exclusivos para las familias numerosas de Gran Canaria, destinada a todos los clientes de las tiendas SPAR que disponen de la Tarjeta ‘Mi SPAR Club’ y acrediten su condición de familia numerosa. Con estos proyectos, SPAR Gran Canaria continúa mejorando la calidad de vida de las familias canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?