ÚLTIMA HORA

Las herramientas eléctricas más útiles

Canarias Noticias - 13/02/2020

El mundo de las herramientas para bricolaje y construcción ha evolucionado mucho desde aquellos tiempos en el que los profesionales o aficionados a estos mundos tenían que hacerlo todo a mano y gracias a su fuerza. Hoy en día existen herramientas eléctricas que cada vez evolucionan más para facilitar este trabajo y hacerlo más cómodo, rápido y seguro.

Y es que ya no hace falta pensar en el esfuerzo que va a suponer realizar cualquier proyecto o en las dificultades que puede suponer: las herramientas eléctricas hacen que casi cualquier obra imaginada se pueda convertir en realidad en un tiempo récord y sin gastar demasiadas energías.

Cualquier persona que trabaje de manera profesional o como hobby en la construcción o el bricolaje habla maravillas de este tipo de herramientas. Sierras, cepillos, compresores de aire, taladros, lijadoras... prácticamente cualquier trabajo se puede realizar ahora con la ayuda de objetos eléctricos que realizan la tarea casi solos.

Las mejores herramientas eléctricas

Aunque el catálogo de herramientas eléctricas es casi infinito, existen algunas que están en el Top 10 de ventas y que son compañeras inseparables de los profesionales o aficionados a estas tareas. Estas son las cinco más interesantes:

La lijadora

La lijadora es una de las herramientas más interesantes y útiles que han surgido con esta revolución eléctrica de los instrumentos de trabajo. Prácticamente cualquier persona ha lijado alguna madera o metal a mano a lo largo de su vida. Seguramente todavía recuerde el dolor de manos que se genera al tener que apretar el papel contra la superficie y frotar una y otra vez.

Además, con toda certeza también recuerde que el resultado no fue del todo óptimo: el nivel de presión y el número de repeticiones que exige un bien lijado hacen que hacerlo a mano sea una tarea casi imposible.

El taladro percutor

Los taladros eléctricos han conseguido que sea posible realizar perforaciones en cualquier tipo de material: del hormigón más duro a la madera pasando por todos los materiales metálicos. Son herramientas rápidas y muy efectivas que son útiles tanto a nivel profesional como en el ámbito doméstico. ¿Qué casa no tiene una?

El martillo combinado

La revolución del taladro se concreta en el martillo combinado, una herramienta que permite realizar distintas tareas como taladrar, perforar o demoler. Es una máquina eléctrica todoterreno que ayuda en los trabajos de demolición, apertura de canales en las paredes, etc. Se trata de una máquina de gran potencia que hace fácil lo difícil.  

La sierra combinada

Otra de las herramientas eléctricas más compradas es la sierra combinada. Es una revolución mecánica que permite realizar cualquier corte como un verdadero profesional sin apenas esfuerzo. Es una máquina versátil, absolutamente potente y creada para los trabajos más minuciosos.

Mezcladora

Esta máquina es una compañera imprescindible de los pintores y los que trabajan con masas. Con la mezcladora eléctrica ya no hay que gastar las fuerzas en preparar una mezcla de materiales líquidos: introducir la herramienta y conectarla basta para tener cualquier mezcla en menos de un minuto.

 

Estas y muchas más herramientas, podrás conseguirlas en la web de Fixami.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde