CASA REAL
Los Reyes visitan a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío
Don Felipe y Doña Letizia visitaron a la Virgen del Roción que se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad onubense de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío.
Antes de visitar el Templo, Sus Majestades los Reyes se dirigieron al Ayuntamiento de Almonte, donde su alcaldesa, hizo entrega del Bastón de Mando a Don Felipe. Seguidamente, los Reyes recibieron el saludo de los miembros de la corporación municipal.
A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron a pie, a través de la plaza, hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mientras recibían una calurosa bienvenida de los almonteños. A su llegada los Reyes eran recibidos por el Obispo de Huelva, José Vilaplana; el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, director espiritual de la Hermandad Matriz y rector del Santuario del Rocío, Francisco Jesús Martín; el presidente de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío, Santiago Padilla; y el vicario parroquial, José Antonio Calvo.
Una vez en el interior del Templo, Sus Majestades los Reyes tuvieron un breve momento de recogimiento ante la imagen de la Virgen del Rocío, mientras un coro estaba interpretando la Salve Rociera. Posteriormente, en el presbiterio, Don Felipe y Doña Letizia cumplieron con la tradición de tocar el manto de la Virgen.
El obispo de Huelva anunció la celebración de un nuevo Año Jubilar rociero, que dio comienzo el 8 de junio de 2019, coincidiendo con el centenario de la Coronación de la Virgen, y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.
La Penitenciaría Apostólica concedió este jubileo que se podrá lucrar en el lugar donde esté la imagen de Nuestra Señora del Rocío -o en el Santuario o en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte- durante las fechas de la concesión.