ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

El Club de Ajedrez Lanzaloe confirma su liderato en la Liga Canaria de Ajedrez tras vencer por la mínima al Fundación CajaCanarias en el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados

Canarias Noticias - 16/02/2020

Después de seis jornadas encabeza la clasificación el Lanzaloe al quedar vencedor en su enfrentamiento en Tenerife ante el Fundación Cajacanarias, ocupando el equipo Tinerfeño la segunda posición siendo la tercera para el CA Guía.

En cuanto a los enfrentamientos se cumpliría la lógica entre el Fundación La Caja y el Roque Niquiomo ya que el MF Alejandro Uzcátegui, Ismael Amador, Pedro Pérez y Manuel Pujales hacían pleno ante el club Palmero.

Dura sería la batalla planteada en el encuentro entre el Fundación Cajacanarias y el Lanzaloe que al final se decantaría por el lado Lanzaroteño siendo la única victoria para el GM Kurajica terminando en tablas el MI José García Padrón ante el GM José Luis Fernández, Rubén Martín ante la MFF Adhara Rodríguez y el MF Julián Morales ante Álvaro González.

El Grandama Santa Lucía y el CA Los Realejos empataban a puntos, José Luis Guerrero conseguía el punto para el equipo Santaluceño acordando tablas el MF Abel Carrascoso ante Alexander Méndez, y Ayoze Monzón ante Lara Oudeh, el punto para el equipo del norte de Tenerife lo obtenía Omar Oudeh.

El Ébano-Barrio Nuevo derrotaba a domicilio al CA Vecindario, el MF Alberto Hernández y Gabriel Pérez conseguían sendas victorias mientras que el MF Daniel Gutiérrez acordaba tablas con el MF Víctor Ramírez y MF Adrián Pérez hacía tablas con Adrián Cruz. El Ca Guía también vencía a domicilio al CD Herbania con marcador ajustado el MI Alfredo Brito y Antonio José Rodríguez obtenían los puntos completos para el equipo del norte de Gran Canaria Oscar Iturbide obtenía medio punto de sus tablas ante Ricardo Lerma mientras que Emmanuel Montesinos lograba el punto para la escuadra de Fuerteventura.

Los resultados serían los siguientes: Fundación La Caja(GC) 4-Roque Niquiomo(LP) 0, Fundación Cajacanarias(TF) 1 y ½- Lanzaloe(LZ) 2 y ½, Grandama Santa Lucía(GC) 2- CA Los Realejos 2 , CA Vecindario(GC) 1- Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava(TF) 3, CD Herbania 1 y 1/2-CA Guía 2 y 1/2 La clasificación después de esta sexta jornada queda así 1º.-Lanzaloe 19,5 Ptos, 2º.-Fundación Cajacanarias 17 Ptos, 3º.-Ebano-Barrionuevo Viña Nava 16 Ptos 4º.- CA Guía 15.5 Ptos, 5º.- Fundación La Caja 15,5 Ptos, 6º.-Ca Vecindario 10 Ptos, 7º.- Los Realejos 8,5 Ptos, 8º.- Grandama Santa Lucía 8,5, 9º.- CD Herbania 7,5 Ptos, 10º.-Roque Niquiomo 2 Ptos.

La próxima jornada será el próximo Sábado día 22 de Febrero en cada una de las sedes de los equipos participante en esta Liga Canaria de Ajedrez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día