ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Asociaciones de vecinos de Santa Brígida reivindican mejoras al equipo de Gobierno

Canarias Noticias - 17/02/2020

Se sienten olvidados desde hace años. Así se lo hizo saber más de una treintena de vecinos y vecinas de Pino Santo Bajo al equipo de Gobierno, que prosigue su ronda de encuentros con los vecinos de Santa Brígida. La semana pasada el alcalde, Miguel Jorge Blanco, y sus concejales se reunían con la directiva de la Asociación de Vecinos Las Haciendas y residentes en el barrio de Pino Santo Bajo. Pusieron sobre la mesa algunas demandas, como la limpieza de los caminos, mejoras en el servicio de recogida de basura, alcantarillado o alumbrado público.

Se abordaron también cuestiones relativas a las infraestructuras comunes del barrio, como acondicionar y poner a disponibilidad de los vecinos, para uso y disfrute, la cancha del colegio desafectado y el parque infantil. La falta de zonas de esparcimiento fue una de las quejas más reiteradas.
Otras de las peticiones de los asistentes al encuentro tuvieron que ver con la mejora interior y exterior del local vecinal, el traslado de los árboles de la plaza a un lugar que no entrañe peligro y cambiar los aparatos biosaludables a otro emplazamiento, porque tal y como aseguraron, «representan un riesgo donde están colocados por su cercanía a la carretera». También demandaron la instalación de una marquesina para esperar la guagua, pues según ellos «no es de recibo tener que esperar a la intemperie». Los vecinos de la calle Bungavilla reclaman también desde hace «bastante tiempo» la reposición de un espejo de seguridad vial, además del asfaltado de la vía.

Encuentro en Pino Santo Bajo

Otra demanda ciudadana que se remonta a hace años es el asfaltado de la carretera de El Barranquillo.

Cuándo se ampliará el horario del cementerio de Santa Brígida y se pintará fue una otra de las cuestiones que también se abordó. El edil responsable, Ángel Luis Santana, se comprometió a realizar esta actuación de mejora y a estudiar la posiblidad de modificar los horarios.

Las personas asistentes a la reunión también preguntaron por la implantación de un punto limpio en el municipio. El alcalde respondió que está previsto poner en marcha una instalación comarcal que ofrezca el servicio a los municipios de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda y Valsequillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?