ÚLTIMA HORA

RELACIONES LABORALES

Asofuer y Gehocan dan a conocer las novedades en materia laboral a profesionales del sector turístico

Canarias Noticias - 17/02/2020

Este miércoles, 19 de febrero, tendrá lugar el III Gehoencuentro laboral 2020 organizado por Gehocan y Asofuer con el objetivo de dar a conocer a los profesionales que trabajan en el sector turístico de Fuerteventura los nuevos cambios normativos en materia laboral. Una iniciativa que cuenta “con gran éxito” ya que permite no solo aprender sino también debatir y analizar las modificaciones que se introducen “y despejar las dudas que puedan surgir de su aplicación en el trabajo diario”, destacan desde la organización.

 El Gehoencuentro, que dará inicio a las 9:00h en el Hotel Palace 3 Islas, cuenta con el apoyo de Riu Hotels&Resorts y el Consejo Canario de Graduados Sociales. Consta de un apretado programa que inaugurará el director de RRHH de R2 y también vicepresidente de Gehocan Fuerteventura, Javier Martín, y que moderará el presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, Carlos Bencomo. A continuación intervendrá el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, que ofrecerá una conferencia titulada “Los planes de igualdad: una mirada institucional”. Continuará la responsable del departamento de Laboral de Montero- Aramburu Abogados, Elena Piqueras, quien disertará sobre “Los planes de igualdad desde la perspectiva empresarial: cuestiones prácticamente controvertidas”. Antes del descanso, el director de operaciones de PRAEVENTIS e inspector de Trabajo en excedencia, Álvaro Rodríguez de la Calle profundizará en las “Restricciones en la subcontratación de las empresas”.

  En la segunda parte del programa, que se reanudará a las 11:30h, intervendrá el responsible del Departamento Laboral de Garrigues, Carlos Pinilla, para ofrecer una conferencia titulada: “Previsiones legislativas para el año 2000 una vez conformado el nuevo gobierno y medidas que pueden poner en marcha las empresas frente a los cambios que se avecinan”. El Jefe de la unidad de la Seguridad Social de las Palmas de GC, Juan De Dios Fernández, clausurará el programa con la charla que llevará por título: “Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 y Presentación Programación actuaciones Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2020”.

 Tras la intervención de los ponentes, los profesionales presentes debatirán sobre los temas expuestos y tendrán oportunidad de despejar las dudas que suscitan los cambios de normativa en su quehacer diario.

 

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://tickets.gehocan.com/product/gehoencuentro-laboral-ftv/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde