ÚLTIMA HORA

BUENAVISTA DEL NORTE

El área de Juventud del Ayuntamiento de Buenavista del Norte lanza una oferta formativa para jóvenes entre 16 y 35 años

Canarias Noticias - 17/02/2020

Durante esta semana se inicia un programa que contempla varias acciones formativas a lo largo de estos meses dirigida a los y las jóvenes del municipio, totalmente gratuitas y adaptadas a las necesidades y demandas planteadas por éstos.

‘Atención Socioeducativa a personas con discapacidad’, ‘Reponedor/a’ y ‘Atención al cliente y habilidades comerciales’ son los tres cursos concedidos a Buenavista del Norte y que se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Este lunes se inició el primero de ellos que atiende al área de Servicios a la Comunidad, concretamente a la atención socioeducativa a personas con discapacidad. Un módulo que trata de proporcionar las destrezas y competencias profesionalizadoras para el ejercicio de acciones socioeducativas a personas con discapacidad mediante el conocimiento del colectivo y el tratamiento del mismo.

En el mes de marzo se desarrollará el curso ‘Reponedor/a’, formación que se centrará en las competencias necesarias para realizar las funciones de organización, gestión y empaquetado de productos, conociendo los principios básicos de la manipulación de la mercancía y del marketing.

Para finalizar el mes de abril acogerá la última acción dirigida al sector servicios, a través del curso ‘Atención al cliente y habilidades comerciales’. Identificar y desarrollar por parte de los usuarios la sensibilidad, actitudes y conductas que se requieren para implantar, y en su caso, potenciar una estrategia eficaz de servicio a los clientes, es el objetivo a alcanzar con su ejecución.

Ángeles González, concejala de Juventud señala “la importancia de estos talleres formativos que buscan proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para que cualquier joven afronte con garantías un trabajo”, en este sentido apunta “atendemos la demanda de los usuarios y usuarias de la Casa de la Juventud en materia formativa, buscando cursos y talleres específicos en distintas materias, que les brinde una oportunidad para poder acceder al mercado laboral”.

Esta acción formativa será impartida por el Instituto de Formación y Empleo (IFE ESCOLA).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”