ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

La Final de La Liga Cabildo de Fuerteventura de Lucha Canaria se disputa este fin de semana

Canarias Noticias - 18/02/2020

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado este martes la Final de la Liga Cabildo de Lucha Canaria que se disputará este fin de semana.

 A través de la Consejería de Deportes se invita a la afición a asistir y disfrutar de las finales Cadete, Juvenil y Sénior, que tendrán lugar este viernes 21 de febrero en el Terrero Municipal La Vega de Tetir. A las 18.45 horas, será la final Cadete entre el C.L. Saladar de Jandía y el C.L. Unión Antigua y, a las 21.00 horas, se celebrará la final Juvenil entre el C.L. Maxorata y el C.L. Saladar de Jandía y la final Sénior entre el Saladar y el Maxorata.

 Al acto de presentación asistió el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, el vicepresidente 1º y consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, la consejera insular de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jonathan Gil, el presidente del Saladar de Jandía, Santiago Rodríguez, el presidente del Maxorata Pedro Sánchez, Martín Cano, y el presidente del C.L Unión Antigua, Raimundo García, además de alcaldes y concejales de los ayuntamientos, representantes de  los clubes participantes como el Unión Norte, el Rosario C.L., el Unión Tetir y el C.L. Unión Agüimes, y portavoces de grupos políticos del Cabildo.

 El presidente del Cabildo, Blas Acosta, felicitó a los equipos que pasan a la final, así como al resto de clubes por el esfuerzo que realizan cada día en mantener vivo nuestro deporte base y por integrar la diversificación de género en la lucha canaria. Además, anunció que “desde el Cabildo se destinará una nueva ficha económica con mayor financiación para los equipos y para la remodelación de los terrenos de lucha”.

 El vicepresidente 1º y consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, agradeció tanto a los luchadores como a los/as directivos/as ellos “porque son todos unos luchadores que mantienen el valor de la lucha canaria”. Desde la Consejería de Deportes, añadió Jorge, “nos ponemos a disposición de la Federación Insular de Lucha Canaria para incluir este deporte también en los colegios”. Por último, deseó suerte a todos los luchadores “en uno de los acontecimientos deportivos del año”.

 Jonathan Gil, presidente de la Federación Insular de Lucha, también felicitó a los equipos que han llegado a la final y al resto de los equipos que han participado en las competiciones, y subrayó la importancia de contar con “apoyo institucional, pues la lucha canaria es cultura, y es responsabilidad de todos hacer que este deporte se mantenga en el tiempo como parte de nuestra historia”.

  El Cabildo aumenta durante el año presente la cuantía dirigida a la Federación Insular, pasando de 53.177 euros en 2019, a 78.000 euros en el 2020. 

                                           

Desde la Institución se valora el gran trabajo que realizan estas entidades por favorecer que nuestra población conozca las actividades deportivas que forman parte de nuestro patrimonio histórico, etnográfico y cultural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)