ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Calidad Pascual aspira a crecer en el mercado canario y relanza una de sus marcas más icónicas

Canarias Noticias - 19/02/2020

Calidad Pascual ha elegido el mercado canario para relanzar su icónica marca Bifrutas, siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997 en las Islas a raíz de un proyecto piloto, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país: la combinación de zumo y leche. Una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales.

 Más de 20 años después, Canarias sigue siendo un mercado clave para la multinacional de alimentación. En 1973 abrió en el Archipiélago su primera delegación comercial de España y el pasado año facturó 27,7 millones de euros en el mercado canario, lo que supone en volumen de aproximadamente 47 millones de litros/kilos.

Hoy su ambición es seguir creciendo en las Islas y ser referente en bebidas saludables con una nueva propuesta 100% natural bajo la marca Bifrutas, con la que la compañía es líder de la categoría. Bifrutas facturó el año pasado en Canarias 2,5 millones de euros, lo que supone 2 millones de litros vendidos.

El relanzamiento de la marca se ha presentado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de un desayuno informativo que ha contado con la presencia del nuevo Director General de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera.

Durante el encuentro, Ribera ha querido poner el acento en la importancia del mercado canario para Calidad Pascual: “Nuestra primera delegación comercial la abrimos hace 47 años en las Islas. Fue el punto de partida de una red capilar de distribución por toda España que nos ha posicionado como líderes. Hoy en día, seguimos creciendo en esta tierra, donde contamos con dos delegaciones, que generan 23 puestos directos (13 en Tenerife y 10 Gran Canaria).

Esta estructura se completa con el apoyo de un socio prioritario, destacado actor del mercado de distribución canario, Galaco, matriz de dos empresas: Galaco S.A. con unos 260 empleados y una facturación que ronda los 62 millones de euros y Cadiex S.L., con 64 empleados y unos 18 millones de euros de facturación. El grupo superó los 79 millones de euros de facturación en el año 2018.

El nuevo Director General ha calificado el mercado canario como “prioritario y muy interesante para la compañía, donde esperamos seguir creciendo, en gran medida con el relanzamiento de una de nuestras marcas insignias, Bifrutas”.

 Crecimiento. La importancia del mercado canario

 Así, el relanzamiento de Bifrutas constituye una de las principales palancas de crecimiento de la compañía en Canarias.

 En este sentido, Ribera ha señalado que “el mercado canario tiene un gran peso específico para la marca y supone aproximadamente el 6% de la facturación de Bifrutas. El consumidor canario es muy aficionado a los zumos con mezclas tropicales y por ello creemos que puede ser un mercado muy afín a esta nueva apuesta”.

En su nueva salida al mercado, que de momento solo podrán disfrutar los canarios, Bifrutas apuesta por la naturalización, utilizando ingredientes de origen 100% natural. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 33% los azúcares añadidos. Reforzando su carácter saludable, Bifrutas se perfila como una bebida completa con sus 4 tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) y que atrae a un público de edades diversas.

Durante el transcurso de la presentación, Javier Ribera ha resaltado que “este nuevo Bifrutas es el resultado del propósito de compañía de mejorar la calidad de vida de las personas, tratando siempre de asegurar la máxima calidad de nuestros productos. Nos adaptamos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores

 

Nueva imagen e identidad de marca

 Las nuevas recetas de Bifrutas vienen acompañadas de una renovación integral de la identidad de la marca que, con un nuevo logotipo y dirigida a un público más diverso y transversal, la sitúa como referente en el ámbito de las bebidas saludables.

La compañía también ha presentado los nuevos formatos en botella de 275ml, más prácticos para llevar y que convivirán con el brik tradicional en 3 formatos: 330 ml con tapón, tamaño pocket de 200 ml y familiar de 1l.

 El nuevo Bifrutas aterriza en las Islas Canarias ofreciendo a sus habitantes la oportunidad de ser los primeros en saborear la nueva receta. Con un guiño a su lanzamiento original hace más de 20 años, Bifrutas consolida, con su renovada identidad, su posición como marca atrevida e inconformista que, con una receta única y 100% natural conquista de nuevo el mercado de las bebidas saludables. Así, los canarios serán los primeros en redescubrir la marca, que pronto estará disponible en los establecimientos de todo el territorio nacional.

Javier Ribera cerró su intervención haciendo un repaso al posicionamiento del resto de marcas de la compañía, que también ocupan “un lugar privilegiado en el mercado canario. Somos líderes con Bifrutas (10% de la facturación del grupo), pero también con Bezoya (30,4%) y tenemos una presencia muy importante en el mercado lácteo con Leche Pascual (23,2%) y una posición destacada en el canal de hostelería gracias, principalmente, a nuestro café Mocay (15,8%) y el huevo líquido ultrapasteurizado”.

 El pasado año, el principal motor de la compañía en Canarias fue Agua Bezoya, con el 30,4% de las ventas, seguido de Leche Pascual con el 23,2%; café Mocay con el 15,8% y Bifrutas, que representó casi el 10% de las ventas. 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?