ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El PP alerta de otro hundimiento en vías troncales de Las Palmas de Gran Canaria, ahora en el Paseo Tomás Morales

Canarias Noticias - 19/02/2020

El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha advertido este miércoles al “eterno ausente de la gestión” alcalde Hidalgo y su gobierno local del PSOE de los “evidentes problemas de estabilidad en el firme” que presenta el paseo Tomás Morales desde hace meses “sin que nadie haya hecho nada al respecto”.

Sabroso explica que estos problemas se vienen produciendo desde hace alrededor de un año, “pero en los últimos meses hemos advertido un deterioro más rápido y evidente, que además es fácilmente perceptible por los conductores, que deben ir esquivando verdaderos badenes”. “El PSOE parece estar esperando a que aparezca un gran socavón que impida la circulación para actuar cuando ya no quede más remedio, en vez de anticiparse a los problemas”, señaló el edil popular.

“¿Cómo es posible que calles como Néstor de la Torre o Tomás Morales se estén hundiendo?”, se pregunta Sabroso, quien no duda en achacar estos incidentes a dos cuestiones. “Los enormes problemas de la red de saneamiento y el escaso mantenimiento que recibe, así como el incremento del tráfico, sobre todo en el caso de Néstor de la Torre tras el cierre de Mesa y López,”, sentencia.

En este sentido, cabe recordar que el contrato de mantenimiento de aceras, calzadas, muros, bolardos y barandillas lleva vencido desde el verano de 2018, “sin que se haya adjudicado uno nuevo”, lo que explica el “pésimo estado” de nuestras calles, llenas de socavones.

Así mismo, advirtió de que “si el problema en Tomás Morales, como nos tememos, está también relacionado con el mal estado de las galerías subterráneas, como en Néstor de la Torre, la solución no solo debe ser rápida, sino que debe planificarse con extrema precaución, ya que se trata de vías por donde circula una gran cantidad de vehículos”.

“Estamos asistiendo a la decadencia del gobierno de Augusto Hidalgo, un Alcalde que solo sabe estar para la foto, los disfraces, los vídeos de auto-promoción y para recibir a las autoridades de distinto ámbito, una actitud que sirve de bien poco para la defensa del interés general y para mantener la ciudad al día, tal y como estamos comprobando”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)