ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El tour Ford Adapta llega por primera vez a Lanzarote para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Canarias Noticias - 19/02/2020

Fundación ONCE, Ford España y su Red de Concesionarios presentaron este miércoles en Lanzarote el Tour Ford Adapta, un programa cuyo objetivo es facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida. Es la primera vez que Ford Adapta llega a Lanzarote, después de haber visitado cerca de 80 localidades españolas desde el año 2014.

La presentación de la iniciativa se celebró en el Castillo de San José de Arrecife y contó con la presencia de Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote; José Alfredo Mendoza, teniente de alcalde de Arrecife; Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Producto de Ford España; Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, y José Antonio López Mármol, delegado Territorial de la ONCE en Canarias.

En su intervención, Antonio Chicote aseguró que “con la llegada del tour Ford Adapta a Lanzarote tras su paso por Tenerife, sentimos que hemos cumplido un nuevo hito en nuestro objetivo de facilitar el acceso universal a la movilidad en toda la geografía española. En los próximos días tendréis ocasión de conocer a fondo las tecnologías que incorpora la gama que exponemos hoy, una muestra del esfuerzo de la compañía por dotar a nuestros vehículos de las soluciones más avanzadas en materia de accesibilidad”.

Por su parte, Ignacio Tremiño señaló que “la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford”. Sobre el programa Ford Adapta destacó que “llega a las Islas Canarias tras recorrer numerosas ciudades en la Península estos años, donde 3.800.000 personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad y a las de su familia”.

Ford Adapta, iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por Lanzarote una gama de vehículos adaptados que incluye unidades de Ford Focus, Tourneo Connect, Transit Custom y Transit Bus MobilEasy.

Ford Adapta en Lanzarote

La gama estará disponible para una toma de contacto en el concesionario Camemóvil. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Del 19 de febrero al 9 de marzo Concesionario Camemóvil

Avenida Mamerto Cabrera, s/n, 35509

Horario: De lunes a viernes de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)