ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez descubre el lado oculto de Lydia Lozano

Canarias Noticias - 19/02/2020

El blog en la revista Lecturas del presentador Jorge Javier Vázquez está dedicado íntegramente a la figura de su compañera de programa, Lydia Lozano, enfrascada ahora en una amarga polémica por unas informaciones que resultaron ser falsas: las supuestas conversaciones entre Rocío Flores, ahora de camino a Supervivientes, y su madre Rocío Carrasco.

Y lo hace hablando de Lydia Lozano en términos extremadamente sinceros. "Si fuera una auténtica H.D.P. los demás podríamos escudarnos en que es mala persona para cargar más bilis sobre ella y así aplacar nuestras malas conciencias", dice Jorge Javier. "Pero es que Lydia no es mala compañera, ni mala persona, ni enrevesada ni resentida. Quizá algunas veces sea torpe o peque de ingenua, pero es la trabajadora que toda cadena de entretenimiento mataría por tener".

Pese a haber salido escaldada de las últimas ediciones de Sálvame o el Deluxe del sábado, Lydia Lozano "disfruta con toda la liturgia que conlleva el oficio. El maquillaje, la peluquería, la elección de vestuario, remar siempre a favor de la obra".

En opinión del presentador catalán, "trabajar en este medio supone aceptar que te va a tocar tragar muchos sapos públicamente", algo que tienes que aceptar porque "no te queda otra". "Este negocio es así, no hay vuelta de hoja". No obstante, a su entender, "tiene más dignidad el que no tiene reparos en revolcarse en el fango con tal de que la obra llegue a buen puerto".

Asumir este "ridículo", por tanto, es parte del oficio. Y para ensalzar aún más la figura de su compañera Jorge Javier recuerda las palabras de un compañero fallecido, Pedro Rodríguez, que consideraba a Lydia Lozano como "un formato televisivo en sí mismo".

Al final, Lydia "es un género autosuficiente que se alimenta de ella misma y la audiencia la devora con gusto porque nunca se sacia".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”