ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El proyecto ‘La Laguna participa’ promueve la sensibilización ambiental sobre la correcta gestión de residuos

Canarias Noticias - 20/02/2020

El Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes están llevando a cabo una campaña de participación y sensibilización ambiental entre la ciudadanía y comerciantes del casco histórico sobre la correcta gestión de los residuos. El proyecto, denominado ‘La Laguna participa’, contempla la puesta en marcha de una experiencia de participación con el objetivo de analizar el sistema de recogida selectiva e incrementar la recogida selectiva de envases ligeros y de papel y cartón.

El concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Josimar Hernández, considera “fundamental la implicación de la ciudadanía y los diferentes agentes para establecer un diagnóstico acertado de la situación de la recogida selectiva en el municipio y mejorar esos datos, en la línea que nos hemos marcado desde el grupo de Gobierno municipal para llevar a cabo políticas transversales respetuosas con el medio ambiente”. 

El proyecto está orientado tanto a la ciudadanía en general como a colectivos, asociaciones, empresas y establecimientos del casco histórico. Entre las acciones previstas, en el mes de marzo se llevará a cabo una campaña de consultas al sector comercial y de restauración, durante la cual educadores ambientales realizarán una encuesta a través de breves cuestionarios. De este modo se podrá hacer una valoración de los servicios municipales de recogida y aportar propuestas de mejora para planificar y ajustar los servicios de forma más eficiente.

Con esta acción, además de ofrecer información sobre el proyecto y sobre los beneficios de una correcta separación de residuos, se trasladará la información detallada de los horarios y frecuencia del servicio municipal de recogida de residuos.

Tras la realización de las encuestas de participación en el casco histórico, se realizará la convocatoria de los colectivos, asociaciones, empresas y establecimientos implicados en unas mesas de trabajo, donde se obtendrán propuestas de mejora para el servicio de recogida de residuos. Está previsto que a mediados de abril se lleve a cabo la presentación del informe diagnóstico final. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?