ÚLTIMA HORA

La oferta deportiva alternativa en plataformas por internet

Canarias Noticias - 20/02/2020

El mundo conectado en el que vivimos dispara el acceso a una oferta deportiva más diversa. Si pensamos en dónde podemos ver la extensa oferta deportiva que se puede encontrar en la actualidad, lo primero que nos viene a la cabeza son los grandes operadores de telecomunicaciones (como pueden ser Movistar, Vodafone, Orange...) que ofrecen paquetes de conexión y televisión. Sin embargo, existen alternativas al margen de las suscripciones a estas grandes empresas que nos permitirán disfrutar de una amplia oferta deportiva sin tener que contratar servicios adicionales, ni dejarnos un dineral. Veamos cuáles son las principales plataformas por internet para hacerlo.

 La primera plataforma de las que vamos a hablar es Dazn. A pesar de no llevar mucho tiempo operando en el mercado español, esta plataforma (a la que algunos denominan como el Netflix de la oferta deportiva), se ha convertido en una de las principales competidoras de grandes operadores como Movistar, al que, este año, por ejemplo, ha arrebatado la emisión de una de las principales citas del mundo del motor: el campeonato de motociclismo. Además de ello, cuentan con una oferta deportiva de calidad que va desde deportes como el fútbol (con la FA Cup, la Copa Libertadores, la Premier, la Coppa Italia o la Copa del Rey) o el baloncesto (con el Mundial FIBA o la Euroliga), hasta competiciones de otras disciplinas como el UFC o el WTA. También ofrece la programación de Eurosport. Por un precio que ronda los 10 euros al mes podrás ver todos estos deportes en la mejor calidad, cómo y cuando quieras.

 Otra alternativa que ha estado en abierto pero que pasará a costar alrededor de 3 euros al mes es LaLiga Sports TV.  Su principal atributo es contar con una variedad de competiciones muy amplia que abarca disciplinas tan dispares como el automovilismo, el billar, la gimnasia, el hockey, la esgrima, la vela, los deportes de montaña y escalada, el triatlón, el piragüismo, el balonmano, el waterpolo, el bádminton o el boxeo (sin olvidarnos de otros contenidos más comunes y extendidos como el baloncesto y el fútbol.

 Si eres un amante del fútbol español, puede que te interese Bein Connect. Esta plataforma, gracias a tener adquiridos los derechos de Gol, ofrece un partido de LaLiga Santander y 2 de LaLiga Smartbank cada jornada. A su vez, ofrece una oferta bastante amplia de otros tipos de entretenimiento al margen del contenido deportivo. Su precio parte del entorno de los 10 euros si contratas la opción más básica, pero varía según el paquete que elijas, ya que la plataforma ofrece también otros canales de series, documentales y cine, entre otras cosas.

 Otra opción a tener en cuenta es Open Sports. Podrás disfrutar de la Liga 123, del motor (Fórmula 2 y Fórmula E), de competiciones de vela, de boxeo y de algunas disciplinas más. Su precio no está mal, 7,99 euros al mes sin compromiso de permanencia. Una alternativa a la que no le falta atractivo.

 Por último, la UEFA ha lanzado hace poco UEFA TV, que nos permite ver contenidos deportivos —en especial futbolísticos— diversos (desde partidos en directo como los de la fase de clasificación para la Euro 2020, hasta reportajes, videos, eventos y entrevistas); todo por streaming. Su objetivo, más que competir con otros operadores de este tipo, es ampliar el contenido de sus competiciones; aunque parece que sí que tendrá algo de contenido exclusivo propio. Veremos hasta dónde llegan.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día