ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Declarada alerta naranja por fuertes vientos en Canarias

Canarias Noticias - 21/02/2020

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en el archipiélago por vientos a partir de las 21.00 horas del sábado 22 de febrero.

Desde las 08.00 horas del sábado hasta las 21.00 horas, la situación será de prealerta.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se espera viento fuerte con rachas muy fuertes de componente este, que se intensificará el domingo, y puede superar los 80 o 100 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas y de medianías donde no se descarta que superen los 120 kilómetros por hora.

A partir del sábado la formación, profundización y posterior movimiento al sur y al oeste de Canarias de una borrasca, unida a la posición del anticiclón atlántico provocará fuertes vientos, calima y mala mar.

La AEMET ha situado sus avisos meteorológicos desde las 00.00 horas del domingo 23 de febrero en amarillo (riesgo) por viento, fenómenos costeros y polvo en suspensión en todas las islas, pero además en El Hierro, La Gomera, cumbres de La Palma, norte de Tenerife y cumbres de Gran Canaria, el aviso sube a naranja (riesgo importante) por viento.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?