ÚLTIMA HORA

Descubre las mejores cajas de herramientas que hay actualmente

Canarias Noticias - 21/02/2020

Las cajas de herramientas son el elemento necesario si realizas un trabajo profesional, dado que te permitirá tener todos los accesorios requeridos para la actividad que hagas. Además de tenerlos organizados, de fácil acceso y con la seguridad de que estarán en todo momento protegidos.

Comparativa de modelos

Una caja de herramienta completa te será de gran utilidad si te gusta realizar trabajos en tu hogar o bien cuentas con un taller, dado que tendrás todo lo que necesitas en un mismo lugar.

Sin embargo existen muchos modelos en el mercado actual y puede ser difícil escoger entre uno y otro, por lo tanto, aquí te presentamos los mejores modelos de cajas de herramientas que puedes adquirir hoy día.

1) TRESKO WZKF 13: esta caja de herramientas cuenta con muchas ventajas. Posee cuatro compartimentos extraíbles, para así tener una mejor organización de las herramientas. Transportarla es fácil, ya que cuenta con ruedas y manilla telescópica. 

Además viene con 949 herramientas que te servirán para toda clase de trabajos y no ocupa mucho espacio. Sin embargo es un modelo más orientado a principiantes o aficionados.

2) DEWALT DWST1-75668: viene con estructura de espuma, así como pestillos de metal. Posee un asa telescópica, además de ruedas grandes para moverla con mayor facilidad. Tiene la capacidad de resistir hasta 50 kg en herramientas. 

Por otro lado, su tamaño puede hacer que resulte complicado apilarlas.

3) AmazonBasics AMZ1713: esta caja de herramientas viene con 25 compartimentos que se pueden extraer. Cada uno de ellos está diseñado para guardar piezas de poco tamaño. 

Cuenta con una tapa de plástico transparente para así localizar con mayor facilidad las herramientas. Su diseño compacto te permite apilarla encima de cajas parecidas. 

Es recomendable trasladar la misma con cuidado, dado que algunas piezas de poco tamaño se pueden mover al tomarla del asa.

4) STANLEY 1-70-326: viene con dos cajones, amplia y de mucho espacio, además de una bandeja organizadora. Posee hebillas hechas en metal que permiten la fijación segura de los cajones. 

No es muy pesada por lo que moverla es muy sencillo. No obstante, es aconsejable tratar con cuidado el plástico de la caja, debido a que se podría dañar con el tiempo si se trata de forma brusca.

5) Tayg 505: la caja está hecha a partir de acero galvanizado, cuenta con un recubrimiento en pintura epoxy, de un tono rojizo. 

Posee cuatro compartimentos que se pueden mover y otro fijo, para así tener una mayor organización de las herramientas. Viene con asa fija y pesa apenas 5,82 kg, por lo que trasladarla no es difícil. 

También posee un agujero para colocar un candado de seguridad, aunque no viene con accesorios de trabajo.

¿Cómo elegir el mejor modelo?

En el momento de comprar no solo debes considerar la marca, sino también otros aspectos esenciales de las cajas de herramientas. Teniendo en cuenta estos factores, podrás comprar la caja que necesitas para tu hogar o taller.

Entre los aspectos más destacables a tener en cuenta tenemos:

1) Tipos: existen en el mercado diversos tipos de cajas de herramientas, cada modelo orientado a un sector específico de trabajo, ya sea electricidad, bricolaje, mecánica, entre otros. Mientras que hay modelos que se pueden usar para diversas tareas.

Las de maderas son ideales para carpinteros o artesanos. Mientras que las de metal o acero son más usadas por fontaneros, mecánicos y electricistas. Por otro lado las de plástico son para áreas de joyería, bricolaje, entre otras.

2) Diseño: son muchos los modelos de diversos tamaños y formas, si vienen con asas o ruedas, bandejas extraíbles o no, compartimentos para organizar, así como la capacidad de almacenaje. Todos estos puntos dependerán de la cantidad de herramientas que necesites y del diseño que más te guste y te sea funcional.

3) Accesorios: al comprar una caja revisa que traiga las piezas que necesitas para tus trabajos. Algunas pueden venir para colocar candados para mayor seguridad, otras con cerrojos metálicos para darle más resistencia al trasladarla, e incluso con espuma estructural para reducir los impactos de golpes o caídas, con materiales antióxido y capacidad de resistir agua o polvo.

Teniendo en cuenta estos aspectos y conociendo los mejores modelos del mercado, escoger una caja de herramientas que vaya acorde a tus necesidades será más fácil y preciso. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?