ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La empresa Inagua Gran Canaria rehabilitará el Centro Locero de La Atalaya con un plazo de tres meses para ejecutar la obra

Canarias Noticias - 21/02/2020

El Ayuntamiento de Santa Brígida adjudica el contrato de Rehabilitación del Centro Locero La Atalaya a la entidad Inagua Gran Canaria Servicios SL, por el precio de 62.424 euros, excluido IGIC (6,5 %) por importe de 4.057 euros, ascendiendo el importe total a la cantidad de 66.482€. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato. El adjudicatario queda obligado a suscribir el contrato en un plazo de 15 días hábiles, tras la notificación del acuerdo de adjudicación.

El 1 de enero de 2020 finalizó el plazo de presentación de ofertas para el concurso. La obra tuvo un presupuesto de salida de 75.584 euros (IGIC incluido). La ponderación de las ofertas se realizó sobre el precio más económico presentado.

Esta obra será posible gracias a la iniciativa de la Corporación Municipal del anterior mandato, presidido por ANDO Sataute, que elaboró y entregó a la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) el proyecto de acondicionamiento y mejora del Centro Locero con su zona de talleres, tienda y espacio expositivo, así como adecuar el inmueble a las normas de seguridad y accesibilidad para las personas que acuden a diario a la zona para conocer el pasado artesano y su modo de vida en cuevas.

La subvención fue concedida por la FEDAC al Ayuntamiento dentro de la anualidad presupuestaria de 2019, con un importe de 80.250 euros, de los que 4.700 fueron destinados a los estudios y trabajos técnicos y el resto a la reposición de edificios y construcciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día