ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Tamara Martín Gil, reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2020

Canarias Noticias - 21/02/2020

La ciudad de Puerto de la Cruz ha coronado nueva reina del Carnaval 2020 a Tamara Martín  Gil con la fantasía ‘Volare’ representando a MyWay Meaningful Hotels, de la mano de su alcalde, Marco González y del concejal de Fiestas, Alberto Castilla, ambos acompañados de la reina de 2018, Paula Viera de León, ya que Carolina Rodríguez, reina saliente, se encuentra en Alemania, representando a la ciudad portuense en las acciones de promoción turística que hermana a la ciudad turística con distintas ciudades alemanas.

En la corte de este nuevo reinado resultaba elegida primera dama de honor la señorita Claudia Hernández del Pino, con una fantasía titulada "Eos", un diseño de Verar-t representando a Loro Parque, mientras que se eligió segunda dama de honor la joven Oriana Navarro Do Rego, con la fantasía Festival del Atlántico, diseñada por Sergio y Octavio Hernández, representando a Zona Verde.

Junto a todas las bellezas portuenses aspirantes a reina, brilló con luz propia la artista invitada Ruth Lorenzo, cantante y compositora, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008 y representar a España en el festival de Eurovisión en 2014 tras haber realizado dos giras a nivel nacional y haber participado en el programa "Tu cara me suena", donde resultó ganadora. Lorenzo propició un momento muy emotivo invitando a la portuense Nayala Brown, al escenario para compartir canción y aplausos. Ambas cosechan una amistad gracias a todos los momentos compartidas en sus giras nacionales e internacionales. El público presente agradeció la sorpresa que trajo al escenario del carnaval, a la artista internacional tan querida por el pueblo.

La ciudad portuense celebró el certamen de Elección de la Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz con una gala que comenzó con la obertura, dirigida por Wycho Torres, cuyo grupo Epsylon, cumplió sobre el escenario de la explanada portuense, 20 años en el carnaval municipal y para celebrarlo por todo lo alto, reunió a todos los grupos del municipio para dar la bienvenida a los asistentes a una gala dedicada a los musicales.

"Para mi y para mi equipo ha sido un honor dirigir la obertura de la gala de la reina. Llevo mucho tiempo deseando hacerlo, incluso la dirección de gala. Espero que esto sea un aperitivo y que el próximo año poder hacerla completa y darle al puerto de la cruz mi visión del carnaval", declaraba Wycho, tras el término de la noche,quien agradeció públicamente al Ayuntamiento, la confianza depositada en la dirección de esta parte tan importante y esperada de la noche, una obertura de fantasía y color donde intervienen 80 actores, bailarines y acróbatas y en la que Ruth Lorenzo, invitada especial de la noche, interpretó parte de su repertorio.

El jurado que decidió la coronación de la noche, estuvo compuesto por diversos profesionales: Orlando Arocha,  Jefe del departamento de imagen y sonido del IES La Guancha y profesor del ciclo de fotografía desde hace 30 años; María Matamoros, diseñadora de la firma de Tenerife Moda Emme Swimwear; Juan Gil, uno de los mayores exponentes de la artesanía en Canarias, con piezas lucidas por grandes artistas; Sigrid Ojel, actriz y directora de la asociación de payasos Hospital de narices; Alberto Dugarte, estilista de las estrellas, responsable, entre otros muchos hitos, del cambio espectacular de look de Isabel Pantoja o Jorge Javier Vázquez; Pedro Pacheco, actuando como secretario, sin voz ni voto.

Las candidatas desfilaron en tres bloques entre actuaciones que amenizaban la propuesta del Ayuntamiento. Un primer bloque con el desfile de dos candidatas con diseños de Verart. La primera, Victoria Guzmán Cejas, representando al Grupo Compostelana y luciendo una fantasía titulada "Talismán"; la segunda, Claudia Hernández del Pino, con una fantasía titulada "Eos" representando a Loro Parque. 

En el segundo bloque de candidatas, pudimos disfrutar de la fantasía de Yoslaidy Pérez Arteaga, titulada "Llegada desde el paraíso", diseñada por Isauro Rivero, representando a Aicá Maragá; Oriana Navarro Gavino Do Rego, representando a Zona Verde, lució unafantasía bajo el título "Festival del Atlántico", de los diseñadores Sergio y Octavio Hernández. 

El tercer bloque de candidatas, estuvo compuesto por las jóvenes Adriana Martín Tejera, representando al Casino Taoro, con un diseño de David Hernández titulado "Un nuevo amanecer"; Tamara Martín Gil, con la fantasía "Volare" de Juan Sousa, representando a My Way Meaningful Hotels; Verónica García García, representando a Andana Beach Club, Pez Gordo, con un diseño de Frank Romero bajo el nombre de "Yo sé de un lugar".

La crítica y el humor, vino de la mano de las distintas murgas de la ciudad: Puertopotras, +QPotras y Cascarrabias.Bailes, música y ritmo del Carnaval portuense con los grupos Son Bahía, Abinaya Dance, Baraberé, Guaraní Moana, Guayota DDrums, Wild Dance y Carabao Wayana.

Entre las actuaciones de la noche, la participación de Johnny Maquinaria, interpretando la canción oficial del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, “Con tacón pal´puerto voy”, acompañado de las comparsas del carnaval.

 

Transgresión de la mano de las Hermanas Amparo

El humor e ingenio de Iristérica de los Nervios y Fifí Lalamme, aportaron a la gala un momento singular. Las transformistas del momento, componentes de Las Hermanas Amparo, creadoras de “Potasio”, la canción para el Carnaval en Canarias, irrumpieron entre el público repartiendo plátanos, haciendo referencia a su último videoclip, “confundiendo” la Gala de Elección de la Reina, con la Gala Transgresora que tendrá cita sobre el escenario de la explanada, el próximo domingo 23 de febrero. Sin duda, uno de los momentos más simpáticos de la noche, que el público recibió con risas y sorpresas.

 

El Coso Escolar vuelve a las calles de la ciudad

Tras la gala de la reina adulta de este jueves, el viernes 21 de febrero, continúa la puesta en escena de la fiesta con el Gran Coso Escolar Carnavalero, que este año vuelve a las calles del municipio desde su desaparición en 2009.

La recuperación del Coso Escolar es para el alcalde de la ciudad “un tesoro pues supone que los centros escolares del municipio profundicen en la sana convivencia entre todos ellos y servirá sin duda de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos en común liderados desde el área de Educación”. Alberto Castilla, responsable de Fiestas, subrayó el trabajo de los grupos y colectivos del carnaval “que se han volcado para hacer de estas fiestas un espacio de disfrute para las familias de los portuenses y de los que nos visitan”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa