ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

El Cabildo de Fuerteventura felicita al C.L Maxorata y al C.L Unión Antigua por los títulos obtenidos en la Liga Insular de Lucha Canaria

Canarias Noticias - 22/02/2020

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el vicepresidente 1º y consejero del área de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la Corporación, transmiten su felicitación a los clubes de lucha Maxorata y Unión Antigua por los títulos obtenidos en la Liga Cabildo Insular de Lucha Canaria disputada ayer en el terrero de lucha La Vega de Tetir, que congregó a miles de aficionados que no quisieron perderse esta final emocionante del deporte vernáculo de nuestra isla.

El C.L Maxorata, de Tarajalejo, se proclamó anoche campeón tanto en la categoría sénior como juvenil en el torneo disputado con el C.L Saladar de Jandía, mientras que el C.L Unión Antigua se hizo con el doble título de campeón en la categoría infantil y cadete.

El Cabildo de Fuerteventura hace extensiva su enhorabuena a los equipos finalistas, así como a todos los luchadores participantes y a la familia de la lucha canaria de la isla por contribuir a mantener viva la práctica de este deporte.

 La Consejería insular de Deportes ha aumentado en el año presente la cuantía dirigida a la Federación Insular de lucha, pasando de 53.177 euros en 2019 a 78.000 euros en el 2020. La Institución agradece y valora la gran labor y trabajo que realizan estas entidades por favorecer que nuestra población conozca las actividades deportivas que forman parte de nuestro patrimonio histórico, etnográfico y cultural.

 Asimismo, el Cabildo también quiere felicitar a la Selección juvenil de Fuerteventura que resultó una magnífica subcampeona en el torneo Pancho Camurria, donde los juveniles demostraron su valía en este Campeonato disputado el pasado domingo 16 de febrero en el Terrero de Lucha de Cabo Blanco en Arona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)