ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Palma capta la atención de los turistas del norte de España promocionando sus encantos turísticos en la feria Navartur

Canarias Noticias - 22/02/2020

Turismo La Palma está presente durante este fin de semana en la decimoquinta edición de la feria turística Navartur Reyno de Navarra, donde La Isla Bonita capta la atención de los viajeros del norte de la península. Una vez más, La Palma asiste a este encuentro de la mano de Promotur Islas Canarias realzando los valores experienciales del turismo que se puede desarrollar en un territorio insular que lo tiene todo.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, señala que “la filosofía y línea de trabajo de Navartur como encuentro turístico nacional responde perfectamente a las señas de identidad turísticas de La Palma, tal y como lo pone de manifiesto uno de sus eslóganes Más viajes, mas aventuras. Explora lugares desconocidos y vive tus sueños”.

“Ante el turista peninsular, desde la Isla de La Palma hacemos un esfuerzo por resaltar las singularidades de nuestro territorio dentro del marco de las Islas Canarias, popularmente conocidas por su masiva oferta de sol y playa. Ante esta, La Palma ofrece al turista un mayor acercamiento a la naturaleza a través de sus variados paisajes, una amplia red de senderos y una gran oferta de ocio activo; a su mar a través de una flamante guía de buceo que invita a conocer nuestros puntos de

inmersión y fondos submarinos; o a nuestro cielo, a través de una oferta de astroturismo en la que somos pioneros nacionales y del disfrute de la asombrosa calidad de observación de los astros y estrellas que se puede realizar desde nuestra isla”, explica Raúl Camacho.

Navartur Reyno de Navarra se viene celebrando desde este viernes y hasta mañana domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona. Es el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y País Vasco, en la que se dan cita 500 territorios de España y otros países. Las rutas de turismo deportivo, rural, enológico y gastronómico desempeñan un papel fundamental de la oferta turística que se exhibe y promociona en este encuentro.

‘Saborea La Palma’, en un foro de turismo gastronómico

La marca ‘Saborea La Palma’ también estuvo representada en Pamplona durante estos días. Concretamente, esta feria turística fue escenario, durante tres días, del Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020, organizado por Navartur en colaboración con World Food Travel Associatiom bajo el lema La comercialización del Turismo Gastronómico y sus actores, en el que el sello palmero tuvo participación.

El congreso sobre la comercialización del turismo gastronómico contó con destacados ponentes, así como un encuentro a modo de networking entre los representantes de los destinos con sello gastronómico propio, como la Isla de La Palma, con reconocidos periodistas especializados en la materia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa