ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Una borrasca traerá desde este sábado fuertes vientos, calima y mala mar a Canarias

Canarias Noticias - 22/02/2020

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que a partir de este sábado la formación, profundización y posterior movimiento al sur y al oeste de Canarias de una borrasca unida a la posición del anticiclón atlántico provocará fuertes vientos, calima y mala mar.

Desde la segunda mitad de este sábado se espera viento fuerte con rachas muy fuertes de componente este, que se intensificará el domingo, y puede superar los 80-100 km por hora, sobre todo en zonas altas y de medianías donde no se descarta que superen los 120 km/h.

Estos vientos de componente este transportarán polvo africano y darán lugar a una importante reducción de la visibilidad por calimas en la mayor parte del archipiélago, pudiendo reducirse por debajo de los 1500 metros de manera local.

La Aemet destaca también el mal estado de la mar, sobre todo en la primera mitad del domingo, con viento del este localmente de fuerza 7 en zonas costeras

Esta situación se mantendrá en la primera mitad del lunes 24, tendiendo a ir disminuyendo la intensidad del viento a partir de la tarde y por lo tanto mejorando la situación marítima, aunque se mantiene la probabilidad alta de calimas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa