EL TIEMPO
Proyección de los fuertes vientos en África que han traído la calima a Canarias (GIF)

Los avisos de nivel amarillo y naranja por viento y polvo en suspensión en varias islas de Canarias se mantendrán al menos hasta la tarde del lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción para los próximos días apunta que la calima seguirá afectando a las Islas y amplias zonas de alrededor de las Islas.

El aviso amarillo por polvo en suspensión afectará a Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las 3.00 horas de la madrugada y las diez de la mañana.
En cuanto al viento, habrá aviso naranja en la zona norte y oeste de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en ese mismo horario. A partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas el aviso pasará a nivel amarillo, el de menor peligrosidad.
Un gran evento de polvo del Sahara ha complicado el tráfico aéreo de Islas Canarias. Según @controladores via Twitter e imagen del satélite, se observa la reducción en visibilidad y...como resultado se han paralizado las operaciones del aeropuerto en Gran Canaria. pic.twitter.com/exoozCogWc
— Ada Monzón (@adamonzon) February 22, 2020