Street Marketing: la mejor forma de dar a conocer tu empresa
La comunicación con el público es de vital importancia para que una marca tenga presencia en el mercado. Es fundamental que la empresa se dé a conocer e informe a los consumidores quien es y lo que ofrece. Aun cuando hay incontables formas de hacerlo, sin duda una de las más eficaces es el Street Marketing.
¿En qué consiste el Street Marketing?
El Street marketing se considera una forma diferente de publicidad. Este tipo de marketing está relacionado con acciones que se llevan a cabo en la calle o en superficies comerciales inmensas. El objetivo será el mismo: obtener mayor número de personas interesadas en leer el mensaje y decidirse por la marca.
Es importante señalar que el Street Marketing utiliza la comunicación visual para crear un impacto en las personas. Por lo tanto, busca que el usuario participe y se sienta motivado a llegar hasta la tienda y comprar sus productos o servicios.
Ahora bien, hay varios soportes que se utilizan para que las personas mantengan su atención en el mensaje y lo memoricen. Un ejemplo de ello son las pantallas led de empresas como VisualLed que ofrecen imágenes vividas y brillantes que probablemente tardarás en olvidar. Por supuesto, estas pantallas suponen una alta inversión, pero los resultados van de conformidad con ello.
Lo mismo ocurre con los mupis led. Estos letreros se colocan en paradas de buses y metros. La estrategia es que los usuarios se queden leyendo y meditando en el mensaje mientras esperan el transporte. Este método es de gran utilidad pues muchos usuarios pueden pasar varios minutos en ese sitio, así que notarán la publicidad. Por supuesto, es necesario que este sea llamativo e interesante.
Las ventajas de estas herramientas es que las empresas pueden cambiar el mensaje que aquí se publica a través de programas tecnológicos como Publiled, un software que comanda las pantallas de forma remota.
Ventajas del Street Marketing
Entre las herramientas que utiliza el marketing digital, el Street Marketing es uno de los que más ventajas reporta. Por ejemplo, se ajusta a cualquier tipo de presupuestos. Esto a razón de que queda a discreción de la empresa como utilizarlo. Hay varias opciones de bajo presupuesto e igual de creativos que puedes implementar si no tienes mucho dinero.
Otra ventaja es que genera gran notoriedad. Es imposible que uno de estos anuncios pase desapercibido para los transeúntes. Además de sorprender, es probable que los consumidores no olviden tu marca en mucho tiempo, lo que podría llevarlos a comprar, incluso mucho tiempo después de ver la publicidad.
La experiencia directa que crea en las personas es única. Este es probablemente el punto más fuerte de esta herramienta del marketing digital. A través del Street Marketing se logra un lazo entre la marca y el consumidor. Así que se produce una asimilación directa cuando se lee el mensaje, incluso si no se muestra el nombre de la empresa.
De hecho, como última ventaja que mencionaremos es que los métodos del Street Marketing permiten diferenciarte de otras marcas, haciéndote único en el mercado. Aun cuando no eres el único que vende el producto, con estas campañas se crea una diferencia con la competencia, logrando ser el preferido para los consumidores.
Desventajas del Street Marketing
Antes de proceder a la utilización de una estrategia publicitaria, es importante conocer tanto los pros como los contras. Y el caso del Street Marketing no puede ser la excepción. Aun así, no quiere decir que sea algo malo, sino más bien deberás tener en cuenta todo el panorama.
Las campañas publicitarias mediante Street Marketing se dirigen a un público general. Por cuanto, no hay forma de que solo un público especifico reciba el mensaje. Así que para reducir esta desventaja, tendrás que elegir bien espacio donde colocarás la publicidad.
Otro punto negativo es que pudiera crearse malas impresiones. Y es que no podemos evitar que existan personas agresivas, invasivas y directas. En este caso, es posible que tu mensaje genere el efecto contrario al que estás buscando. Así que tienes que tener cuidado en la forma como interactuarás con tu público.
Lo bueno es que son menos las desventajas que las ventajas que se obtienen con el Street Marketing, lo que demuestra que es una forma eficaz para dar a conocer tu empresa.