ÚLTIMA HORA

INCENDIO-TASARTE-GRAN CANARIA

Tomás Pérez: Preocupan varios frentes que afectan a los altos de Tasarte (La Aldea)

Canarias Noticias - 23/02/2020

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, sigue desde Tasarte la evolución del incedio declarado en la tarde de este sábado en este término municipal, del que preocupan varios frentes muy importantes que permanecen activos en los altos de este barrio.

Pérez ha informado a Efe de que varias viviendas de Tasarte han resultado afectadas por el fuego, al igual que el palmeral del casco, si bien lo que ha preocupado durante toda la noche y las primeras horas de este domingo es su evolución en la parte alta de este término municipal.

El edil ha confiado en que el fuerte viento que ha predominado durante las últimas horas en la zona amaine y que las altas temperaturas que se registraron en la tarde de ayer, cuando se llegó a los 30 grados, no se repitan esta jornada.

El regidor ha confirmado que hay vecinos de Tasarte confinandos en la playa del pueblo y que los de Tasartico han sido trasladados al casco de La Aldea de San Nicolás como medida preventiva.

En cualquier caso, Pérez ha subrayado que el refuerzo que ha prestado la UME a las labores de extinción de este incendio en las últimas horas ha permitido que el fuego no siguiera el camino que había emprendido en dirección a la reserva natural de Inagua, hábitat donde se refugia el pinzón azul, ave en peligro de extinción.

A última hora de la tarde de este sábado se incorporó a estas labores de extinción un pelotón de intervención de la UME con 27 militares y tres autobombas, que ha trabajado durante la noche en el cruce de la carretera GC-200 con la GC-205 para establecer una línea de defensa y realizar un ataque directo al fuego en la ladera norte, lo que ha permitido evitar que el incendio cruzara la vía, según ha explicado esta unidad de las Fuerzas Armadas en Twitter.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que el fuerte viento y la densa calima que se registra en la zona impiden este domingo que los medios aéreos se puedan sumar a las labores de extinción de este incendio.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?