ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Una periodista de RTVC sufre una agresión machista durante una conexión en directo (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 23/02/2020

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) ha reprobado el ataque machista sufrido por la periodista de Radio Televisión Canaria (RTVC), Raquel Guillán, cuando informaba en directo y un hombre la besó sin su consentimiento.

En un comunicado, la Asociación informa de que la periodista y su compañero pudieron evitar una segunda agresión producida al intentar identificar al autor del hecho.

El administrador único de RTVC también ha expresado su rechazo lo que ha tachado de "agresión machista" en su cuenta de Twiiter. "Intolerable", expresaba Francisco Moreno, que ha afirmado que la periodista cuenta con el apoyo de todos sus compañeros y de la dirección del ente, "que prestará toda la asistencia legal necesaria para que no quede impune esta agresión machista".

La APT indica que se trata de una intolerable conducta y expresa su solidaridad con los profesionales que sufrieron este ataque y confía en que no vuelva a repetirse "para menoscabo de la integridad informativa que llevan a cabo los profesionales debidamente acreditados y mucho menos cuando se hace en directo"-

La cuenta de los trabajadores de la Televisión Canaria también ha condenado los hechos. "Tras la agresión sufrida anoche y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera Raquel Guillán ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos", ha destacado. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día