LA OROTAVA
El Jardín de Aclimatación de la Orotava cierra esta semana debido a los destrozos provocados por el fuerte viento
Las fuertes rachas de viento registradas en el norte de Tenerife en la jornada de este domingo provocaron importantes daños en la vegetación del Jardín de Aclimatación de la Orotava que cuenta en sus instalaciones con multitud de especies singulares procedentes de distintos rincones del mundo, plantas tropicales y subtropicales de gran valor económico y ornamental. Sus 20.000 metros cuadrados albergan árboles de notable belleza e interés por sus dimensiones, antigüedad, rareza o procedencia.
El único ejemplar de la palmera Howea Belmoreana con la que contaba el jardín ha caído a consecuencia del viento y la Higuera de Arjona o Ficus Macrophilla f. Columnaris, planta emblemática del jardín ha sufrido importantes daños en su ramaje.
Una vez finalicen las obras de limpieza y hayan verificado que no extiste riesgo, así como el buen estado de la flora que alberga el Jardín de Aclimatación de la Orotava, abrirá de nuevo sus puertas en su horario habitual. Por el jardín pasan al año 250.000 visitantes.