ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

El nuevo lío de la monarquía británica: un hijo secreto de Carlos y Camilla

Canarias Noticias - 24/02/2020

En Pronto nos cuentan la "dura lucha de un australiano por demostrar que es hijo del príncipe Carlos y Camila". Se llama Simon Charles Corante-Day, tiene 53 años y dice ser fruto del amor de juventud del heredero británico. ¿Acabará Carlos a sus 71 años sometiéndose a las pruebas genéticas? Hay una demanda interpuesta en el Tribunal Supremo de Australia en la que Corante-Day asegura ser fruto de las relaciones de Carlos y Camilla cuando tenían respectivamente 17 y 18 años, y que lo dieron en adopción siendo un bebé.

En Australia ya le llaman "príncipe Simon" a este ingeniero radioeléctrico de 53 años, casado y padre de nueve hijos, que dice tener pruebas convincentes de su origen genético. Dice que en los sesenta Camilla desapareció misteriosamente "al menos nueve meses" al mismo tiempo que él fue enviado a Australia. Y es que cuando empezó a investigar su árbol genealógico enseguida vio algo "raro". "El hospital que figura en mi certificado de nacimiento original no aceptaba pacientes de maternidad en esa época. De hecho, en aquel año no se registraron nacimientos allí, tampoco el mío. Y los padres biológicos que figuran en dicho documento son ficticios, nunca existieron".

Por lo demás, Simon fue dado en adopción a una pareja local que ya tenía lazos de confianza con la reina Isabel II por parte de sus abuelos maternos: ella, Winifred Bowlden, era cocinera en uno de sus castillos y él, Ernest, era un jardinero condecorado por el Servicio Imperial Británico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”