ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Bajo cuarentena más de un millar de personas alojadas en el hotel del turista italiano que ha dado positivo en coronavirus

Canarias Noticias - 25/02/2020

En esta  madrugada, las autoridades han procedido a poner bajo cuarentena al más de un millar de turistas alojados en el hotel donde el médico italiano llevaba alojado una semana junto a su mujer.

En estos momentos, siguiendo el protocolo, el paciente infectado se encuentra ingresado en el hospital Nuestra Señora de Candelaria. Además, un hombre y una mujer también van a ser trasladados a este centro hospitalario de la capital tinerfeña. Ambos se mantienen en cuarentena por contacto con posibles infectados.

Según fuentes de la Consejería, el médico italiano se presentó voluntariamente en un centro sanitario de la isla y pidió que le realizaran las pruebas porque tenía sospechas de poder estar afectado. Según indicó al personal sanitario en el cuestionario que se le realizó, no creía haber sido contagiado por haber estado en contacto de forma directa con un enfermo por coronavirus.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día