ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sagulpa actualiza la app "LPA Park" e incorpora nuevas funcionalidades

Canarias Noticias - 26/02/2020

La empresa municipal Sagulpa ha lanzado una nueva versión –la 2.2.2– de la aplicación móvil ‘LPA Park’, incorporando una serie de mejoras y nuevas funcionalidades con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario de esta app, que ya se ha posicionado como una de las más utilizadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta nueva versión, ya disponible tanto para Android como para iOS, permite ofrecer información en tiempo real respecto al número de plazas libres en los distintos aparcamientos públicos gestionados por Sagulpa.

Asimismo, además de las habituales funcionalidades respecto a las plazas de estacionamiento regulado en la vía pública (zona azul y zona verde), LPA Park también permite a partir de ahora pagar a través del código QR en todos aquellos aparcamientos públicos gestionados por la empresa municipal.

En materia de seguridad, la actualización incorpora un nuevo mecanismo de autentificación del usuario a través del acceso biométrico. De este modo, a partir de ahora, el usuario puede configurar en su perfil de la app el acceso seguro a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Además, la nueva versión actualiza y mejora aspectos relacionados con el Reglamento de Protección de Datos.

La app LPA Park se ha consolidado como una de las aplicaciones más utilizadas a diario en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, y según las últimas estadísticas de la app, correspondientes al mes de enero, el número de usuarios de la aplicación se ha incrementado en el último año en un 22,79%, alcanzando en enero los 80.000 usuarios.

Además, las cifras apuntan a que esta tendencia seguirá al alza, ya que cada mes se registran alrededor de 1.700 nuevos usuarios en la app. Las mismas estadísticas también confirman el constante crecimiento del uso de LPA Park, a través de la que mensualmente se obtienen 140.000 tickets de media.

La media diaria de tickets emitidos a través de LPA Park tanto para la zona verde como para la zona azul está en 6.266, lo que supone un incremento del 18,48% respecto al mismo período del año anterior.

Actualmente, el 45% de los usuarios de la zona verde y el 27% de los de zona azul obtienen su ticket a través de la app LPA Park. Del total de operaciones, el 68% corresponden a la zona azul y el 32% se realizan sobre la zona verde.   

Además, la media de duración del ticket en zona azul en LPA Park es de 59 minutos y de 22,8 minutos en zona verde, mientras que en el parquímetro está en 72 minutos de zona azul y 43,8 en zona verde. Estos datos evidencian que, mediante la aplicación, los ciudadanos ajustan más el tiempo a sus necesidades reales y, por tanto, ahorran dinero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día