ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

33 infectados por coronavirus en California y otras noticias sobre el Covid19

Canarias Noticias - 27/02/2020
    1. 33 infectados por coronavirus en California

      33 personas están infectadas por coronavirus en California, según ha informado Bloomberg. 8.400 están monitorizadas después de haber viajado a Asia, ha señalado el gobernador Gavin Newsom. 

      Miles de personas alrededor de los Estados Unidos han pedido ser analizados o ser puestos en cuarentena tras volver de Asia por sufrir síntomas del Coronavirus.


    2. Un ingeniero iraní, nuevo caso de coronavirus en Castilla y León

      Un ingeniero iraní de 32 años es el último contagiado por coronavirus registrado en España. La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha anunciado este nuevo positivo, registrado en Valladolid, que elevaría la cifra en el conjunto del país a un total de 23 infectados por el Covid 19.

      Italia registra 17 fallecidos por coronavirus y 650 contagiados

  1. Diecisiete personas han muerto ya en Italia por el coronavirus, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados asciende a 650, informó hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

    Borrelli indicó que tres pacientes en Lombardía (norte), la región más golpeada, han recibido el alta porque se han curado, por lo que las personas que se han recuperado ya de esta enfermedad ascienden a las 43 en todo el país.

    El jefe de Protección Civil también descartó que sea crítica la situación en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto, los de la llamada "zona roja", e hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin necesidad de ingresar en un hospital.

  2. 19:08 27 de febrero, 2020Castilla y León confirma otros nuevo positivo por coronavirus

    La Consejería de Sanidad de Castilla y León acaba de anunciar otro nuevo caso positivo. Se trata de un joven de origen italiano que ha sido diagnosticado en Segovia. Este positivo sería el primero de la comunidad castellano leonesa y elevaría la cifra de afectados a 19 en el conjunto del país. 

  3. 18:57 27 de febrero, 2020Confirmados seis nuevos positivos por coronavirus en Valencia

    Seis personas más, aparte de las dos que ya estaban ingresadas en un hospital de Vila-real (Castellón) y otro de Valencia, han dado positivo al coronavirus en la Comunidad Valenciana, según ha confirmado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

    En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, Barceló ha señalado que todos los casos son leves: dos de los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en Valencia, y el último en Sagunto.

    A nivel nacional, la cifra total de infectados por el virus COVID-19 asciende en este momento a 22 personas.

  4. 16:28 27 de febrero, 2020La OMS asegura que el coronavirus "no es la gripe"

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que el coronavirus Covid-19 "no es la gripe", en referencia a que puede ser derrotado definitivamente si se ponen en marcha todos los planes de lucha contra la epidemia que sean necesarios.

    "Este virus no es la gripe. Con las medidas adecuadas, puede ser contenido. Ese es uno de los mensajes clave de China. La evidencia que tenemos es que no parece haber una transmisión comunitaria generalizada. En Guangdong, los científicos analizaron más de 320.000 muestras y solo el 0,14 por ciento dio positivo. Eso sugiere que la contención es posible. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso", ha comentado Tedros en la rueda de prensa diaria de la OMS sobre el coronavirus.

  5. 16:27 27 de febrero, 2020Llegan al Hospital Gómez Ulla de Madrid cinco españoles repatriados de Wuhan

    Los cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan, epicentro del coronavirus (COvid-19) en China, se encuentran ya ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena, según el ministerio de Sanidad, que aclara en un comunicado que "ninguno de ellos ha mostrado síntomas".

    El avión que les ha trasladado a España ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 14.20 horas, y de su repatriación se ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    Un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles y capacitado de forma específica para el manejo de este tipo de situaciones, ha realizado una primera evaluación. Así, se les ha hecho un test a su salida de China y al llegar a España.

  6. 16:16 27 de febrero, 2020El paciente con coronavirus de Sevilla continúa estable

    La Consejería de Salud y Familias informa que el paciente con infección por coronavirus ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se mantiene estable, presentando episodio de fiebre en las últimas 24 horas, mientras que los síntomas respiratorios presentan mejoría y sus constantes vitales normales, toda vez que asegura que se sigue investigando el origen del contagio de este hombre de 62 años.

    Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, que añade que el paciente, que permanece ingresado en la planta del Servicio de Enfermedades Infecciosas, está recibiendo el tratamiento y las medidas adecuadas de aislamiento.

    Por otro lado, desde el Servicio de Medicina Preventiva se ha efectuado el análisis correspondiente a un total de 69 profesionales sanitarios que, en los últimos días, han tenido contacto directo con el paciente siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para estos casos. En esta línea, dichos profesionales mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

  7. 16:14 27 de febrero, 2020Los casos de coronavirus en Italia aumentan a 528, con 14 muertos

    Los casos de coronavirus en Italia han aumentado a 528, con 14 muertes y 40 personas que ya se han recuperado, según ha informado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una conferencia de prensa en Roma.

    La región norte de Lombardía ha informado de la recuperación de 37 pacientes, además de tres personas que superaron el virus anteriormente en la capital italiana. El número de muertos se ha elevado a 14, pero Borrelli ha puntualizado que la cifra todavía está sujeta a verificación.

    De los 528 casos positivos, unos 282 han sido sometidos a un nuevo examen y confirmación por el Instituto Nacional de Salud de Italia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?