ÚLTIMA HORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Cabildo de Gran Canaria lanza la campaña ‘Infinitas’ para destruir estereotipos en el 8M (VÍDEO)

Canarias Noticias - 27/02/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado la campaña de ‘Infinitas’, porque así son las mujeres, una iniciativa para romper estereotipos, sean físicos, de carácter o género, que no solo conmemorará el Día Internacional de la Mujer, sino que se extenderá todo el año.
Así lo dieron a conocer hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales y la consejera de Igualdad, Sara Ramírez, que acompañados de Maryam Alvarado, una de las fotógrafas que participa en la iniciativa, explicaron esta campaña compuesta por videoclips, canciones de décimas y carteles, que estará activa más allá del 8M, ya que la concienciación en igualdad entre hombres y mujeres debe estar presente los 365 días.



Y para ello, el 8 de cada mes el Cabildo dará a conocer a través de un cartel, un vídeo y una canción de décimas a cada una de las nueve mujeres participantes.

La primera de ellas será desvelada en redes sociales el 8 de marzo y la última el 8 de noviembre, a lo que se suma una campaña genérica que estará activa en los próximos días y que se llevará a cabo en redes sociales con el objetivo de lograr un mayor alcance y llegar a una población más joven.

El verseador Yeray Rodríguez ha sido el encargado de crear una décima para cada una de las ‘infinitas’, mientras que las cantantes Ana Cabrera, Jéssica Casal y Thania Hill le han puesto voz y las participantes se han escrito los versos en la piel con pintura corporal.

Además, las fotógrafas Teresa Correa, Sara Yun y Maryam Alvarado ‘Malmo’ y han sido las encargadas de realizar las sesiones fotográficas a las nueve mujeres. Esta última, presente en el lanzamiento de la campaña, ha querido transmitir que este es un proyecto “muy especial, pluridisciplinar y artístico, son muchos hilos que se han entretejido y han hecho un telar precioso”.

Se trata de una iniciativa con un marcado carácter artístico y que ha sido posible gracias a la colaboración de artistas de diferentes disciplinas.

Esta campaña, para la que se han invertido 18.000 euros, quiere romper con los estereotipos que encasillan a las mujeres para concienciar de que son precisamente infinitas, más allá de su peso, estatura, edad o su cara. “Somos nosotras las que tenemos que apostar por elegir nuestro propio destino porque somos muy diversas, somos infinitas”, concluyó Ramírez.



Próximas exposiciones

En el Día Internacional de la Mujer habrá varias exposiciones como la que se encuentra actualmente en el Patio del Cabildo, ‘Mujeres que desean a mujeres’ del Colectivo Gamá, que incluye a mujeres diversas, lesbianas, bisexuales y trans.
Además, el próximo lunes se inaugurará una exposición en la pecera del Cabildo que trabajará también la diversidad y en esta ocasión incluirá a mujeres con algún tipo de discapacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde