ÚLTIMA HORA

La Fundación Puertos de Las Palmas y PROEXCA promocionan el Puerto de Las Palmas en Dakar

Canarias Noticias - 29/02/2020

La Fundación Puertos de Las Palmas y PROEXCA han realizado esta semana conjuntamente una misión comercial a Dakar (Senegal) para establecer contacto directo con empresas locales y multinacionales del sector del oil&gas que operan en este país de la costa occidental de África. Sergio Galván, gerente de la Fundación, y José Antonio Delgado, export manager de PROEXCA en Dakar, encabezaron la delegación canaria en reuniones concertadas con las compañías interesadas en los servicios que prestan las empresas del Puerto de La Luz y de Las Palmas para atender a las embarcaciones del sector gasístico y petrolífero.

Senegal es actualmente un enclave importante para las industrias internacionales que exploran y extraen hidrocarburos de su zona offshore. Se han registrado recientemente importantes descubrimientos de pozos petrolíferos y reservas de gas. Y las multinacionales continúan realizando nuevas prospecciones bajo liciencias concedidas, entre otras, a BP, Cairn, Woodside, Far Ltd, Total o la nigeriana Oranto.

La información que trasladan organismos oficiales y empresas de Senegal es que, casi con total seguridad, las actuales exploraciones concluirán con resultados positivos. Durante las reuniones mantenidas estos días en Senegal, “los empresarios afirman conocer el prestigio internacional de las empresas canarias del sector de hidrocarburos y la calidad de las infraestructuras del Puerto de Las Palmas, condiciones portuarias idóneas que propicia una oferta de servicios que ningún otro puerto del entorno puede prestar”, afirma Sergio Galván.

Para el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, sin embargo, “estos mismos empresarios desconocen las ventajas económicas y fiscales y los incentivos a la inversión contemplados en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias” Maritime Week Las Palmas 2020 Durante la misión comercial de esta semana en Senegal, Fundación Puertos y PROEXCA han llevado a cabo una nueva acción promocional de la Maritime Week Las Palmas 2020, conferencia internacional sobre suministro a buques y puertos inteligentes que tendrá a finales de junio en Gran Canaria.

Esta cumbre reunirá a destacados agentes del sector de diferentes continentes en el marco del Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 denominado ‘4p0rt’. “Algunos han mostrado interés en participar en la Maritime Week de Las Palmas para contactar con agentes del sector con dilatada experiencia y para establecer nuevos lazos comerciales con empresas de otros continentes”, asegura Sergio Galván.

Para el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, “no cabe duda de que, hoy por hoy, los puertos de los países de la cuenca que baña Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry no cuentan con infraestructuras adecuadas para atender la demanda de servicios que esta industria está ya demandando y que demandará a buen seguro a partir del próximo 2022, año previsto para importantes trabajos de extracción de hidrocarburos en esta zona del Atlántico”. “Desde la Fundación Puertos y desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas nos hemos marcado el objetivo de que las diferentes oportunidades que ofrecerán conferencias y eventos internacionales que tendrán lugar en Senegal y Mauritania puedan ser aprovechadas por empresas canarias”, concluye Galván.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)