ÚLTIMA HORA

CARNAVAL

Los aspirantes al cetro de Drag Queen de Telde pueden formalizar su inscripción hasta el jueves

Canarias Noticias - 02/03/2020
Drags Queen del Carnaval de Telde

La Concejalía de Festejos está ultimando todos los detalles para celebrar, a partir del 13 de marzo, el Carnaval de Telde y mantiene abierto aún los plazos para solicitar la participación en la Gala Drag y la Carrera de Tacones, así como para acudir con una carroza a la Cabalgata.

 El primero de los plazos que finaliza, recuerda el edil del área, Servando González, es el de los aspirantes a convertirse en el Drag Queen del Carnaval de Telde 2020, que deben formalizar su inscripción antes de las 12.00 horas de este jueves.  Para ello, el candidato debe tener más de 18 años y entregar una copia de la base musical de su actuación, que no puede durar más de 3 minutos.

 En el certamen que se celebrará en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan el próximo 20 de marzo podrá participar cualquier drag, salvo el ganador de la gala teldense de 2019 y el actual vencedor de Las Palmas de Gran Canaria.

 Como es habitual, añade el concejal de Festejos, no está permitido llevar ruedas y es imprescindible usar plataformas, salvo en el caso de las personas con movilidad reducida, que podrán utilizar los sistemas de desplazamientos que use en su vida cotidiana. Quedan prohibidos, además, la utilización de elementos escénicos como pirotecnia escénica o aérea, animales y la utilización de fuego, antorchas, pebeteros u otros soportes, confetis, serpentinas en papel o spray, o cualquier otro material que incida en la seguridad de los participantes en el espectáculo. Los elementos escénicos no podrán superar los 3’50 m de altura por 2’50 m de ancho y 2’50 m de largo, ni disponer de motorización de cualquier índole.

 En el caso de que el número de aspirantes supere la docena, la organización del Carnaval de Telde se reserva la opción de realizar una gala previa interna a través de los vídeos presentados por los solicitantes. Asimismo, se reserva el derecho de admitir o rechazar a los participantes cuyo diseño, a juicio de la organización, no reúnan las características que el nivel y la calidad del concurso requiere.

 Este año, los premios establecidos para los tres primeros clasificados son de 1.200, 800 y 400 euros, respectivamente. Además, el ganador recibirá un billete de avión para viajar a La India, cortesía de la comunidad indostánica del sur de la Isla

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ¿se ha convertido al Islam?

Hartazgo y temor en la carretera de Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria)