ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se refuerza con Iranzu Drake

Canarias Noticias - 03/03/2020

El pasado viernes se cerró el plazo estipulado por la Federación Española de Baloncesto para que los equipos de Liga Femenina 2 incorporaran jugadoras a sus diferentes planteles, realizando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” un fichaje antes del cierre de mercado.

Iranzu Drake, jugadora que comenzaba la temporada en el Barakaldo del grupo A de la Liga Femenina 2, había dejado el club vasco y se encontraba en la isla terminando sus estudios de guía turística y entrenando con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” pero sin formalizar la ficha, situación que se produjo el pasado viernes.

Se trata de una jugadora polivalente que generalmente juega de escolta o de alero, aunque Aday Villalba la utilizará especialmente para jugar de ala-pivot. Natural de Madrid, y nacida en septiembre de 1986, se crió deportivamente en el Jesús María de Madrid, jugando muchos años en diferentes equipos de Castilla La Mancha y en el equipo nacional de Recuerdo de Madrid.

En las últimas temporadas formó parte de la plantilla del Olímpico 64 de Liga Femenina 2, jugando en la campaña 17/18 en el equipo madrileño antes de fichar por el Starlight de la liga de Malta. Regresó al final temporada a España para jugar en el Barakaldo con quien permaneció hasta el comienzo de esta campaña.

Iranzu ya gozó de algunos minutos el pasado fin de semana, en la victoria del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el Segle XXI. “Me sentí bien”, expresa la jugadora, “la idea es que ayude al equipo en los partidos de casa, así que para eso estaré en lo que necesiten”, matiza. La jugadora explica que conoce las urgencias que tiene el equipo por conseguir victorias, “la situación es luchar por mantenerse en la categoría y es ahora justo donde se encuentra el equipo”, comenta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde