ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías presenta 11 nuevos vehículos para la Policía Local, 1 furgoneta para Protección Civil y 1 elevadora eléctrica para Obras

Canarias Noticias - 05/03/2020

El Ayuntamiento de Tías presentó este jueves, los 11 nuevos vehículos que se incorporan al servicio de la Policía Local, además de la furgoneta destinada a Protección Civil y la carretilla elevadora eléctrica para el departamento de Vías y Obras, lo que ha supuesto una inversión total de 395.828,28 euros.

 La presentación se llevó a cabo en la Plaza del Ayuntamiento con presencia del alcalde, José Juan Cruz, el concejal de Policía, Mame Fernández, el jefe de la Policía Local, Antonio Rodríguez, y representantes de las empresas contratistas: Canarialemana SL, Mas Motor Canaria SL, Organización de Vehículos Cabrera Medina SL y Elías Jadraque SA.

 Estas nuevas adquisiciones suponen, en el caso de la Policía Local, la sustitución de los viejos automóviles por los nuevos vehículos presentados. La totalidad de vehículos están destinados a la optimización del trabajo que desempeñan la Policía Local, Protección Civil y los departamentos de Urbanismo y Vías y Obras de la institución municipal.

 Destaca la adquisición de 2 coches Seat Ateca preparados para el traslado de detenidos con el denominado “kit de transporte de detenidos” proporcionando el máximo de seguridad y eficiencia a la hora de realizar los traslados. El kit para el transporte de detenidos está formado por asiento, suelo, cinturones con sujeción externa y bloqueo, mampara, mampara posterior y paneles laterales, que facilita el aislamiento de la parte posterior para este uso, así como la limpieza integral mediante sistemas de agua a presión.

 Resalta también el acondicionamiento del espacio interior de un nuevo vehículo Ford Kuba, que cuenta en el maletero con una bandeja extraíble provista de sistema eléctrico y toma de enchufes para conectar ordenadores y los aparatos necesarios para llevar a cabo controles de tráfico o intervenciones similares.

 Otra novedad es la compra de un vehículo Ford Ranger para el servicio de la Policía Local y del departamento de Urbanismo en casos necesarios. Este vehículo de grandes dimensiones cuenta con un enganche o bola de remolque y con un sistema winche (cabrestante eléctrico), necesario para las intervenciones en terrenos arenosos o costeros.

 El total de vehículos presentados es de 1 vehículo Ford Ranger, 2 vehículos Ford Kuga, 4 Seat Ateca, 4 motos, 1 furgoneta Ford para Protección Civil y 1 carretilla elevadora eléctrica.

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, declaró que “con esta incorporación de 11 vehículos a la Policía Local, una furgoneta a Protección Civil y la carretilla elevadora a Vías y Obras, se posibilita la mejora de las prestaciones del Ayuntamiento. Nuestra intención es seguir trabajando para ofrecer lo mejor a la ciudadanía”.

 El concejal de Policía, Mame Fernández, explicó que “la adquisición de estos vehículos policiales nos permite sustituir y retirar los antiguos. Nuestra Policía cuenta ahora con mejores dotaciones y esta adquisición se suma a la reciente renovación de las instalaciones policiales y la dotación de taquillas individuales para cada agente”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día