ÚLTIMA HORA

VELA

Nace el Mercedes-Benz Sailing Team, con regatistas canarios de primer nivel

Canarias Noticias - 05/03/2020

El Mercedes-Benz Sailing Team se estrena esta temporada 2020 en la clase J70, barco monotipo en auge en España. El Mercedes-Benz Sailing Team estará compuesto con una tripulación de primer nivel con campeones olímpicos, del mundo y de Europa. 

Tras ganar el 5º evento de las Barcelona Winter Series, el nuevo Mercedes-Benz Sailing Team debutará el próximo fin de semana en las Villalia Spring Series que organiza el RCN de Vigo. El canario Luis Martínez Doreste (campeón del mundo y ex regatista olímpico), será el patrón titular del equipo y en esta ocasión estará acompañado por los campeones del mundo Ricardo Terrades y Leonardo Nete’ Armas, así como del Copa América y medallista olímpico Domingo Manrique, oro en Barcelona’92. También formarán parte del equipo Germán PaneiRoberto Molina, Aleix Gelabert, Toni Rivas, Pablo Rosano y Gustavo Martínez Doreste, entre otros.

En esta primera parte de la temporada el Mercedes-Benz Sailing Team participará en los circuitos de las Barcelona Winter Series y en las J70 Vigo Villalia Spring Series. Fuera de estos dos circuitos competirá en la Copa de España, el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y la Copa del Rey. 

La sostenibilidad es uno de los principios básicos de la actividad corporativa de Mercedes, así como un indicador del éxito como empresa. Este enfoque permite a Mercedes aprovechar los beneficios de la sostenibilidad, incorporando los aspectos medioambientales e impacto social de su actividad, para alcanzar un crecimiento rentable sostenible.

Mercedes decide involucrarse con el mundo de la regata, no sólo por compartir valores en términos de sostenibilidad, sino también por la importancia del diseño y tecnología de vanguardia que ambos comparten.

Ricardo Terrades, trimmer y project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, explica que Nos alegra mucho competir en J70. Arrancamos la temporada con mucha ilusión, pero a la vez con mucha humildad, porque entramos en un circuito con muy exigente y en una clase altamente competitiva”.

 

CALENDARIO 2020 EQ SAILING TEAM

7-8 marzo – Villalia Vigo Spring Series

20-22 marzo – Barcelona Winter Series

28-29 marzo – Villalia Vigo Winter Series

18-19 abril – Villalia Vigo Winter Series

16-17 mayo – Villalia Vigo Winter Series

5-7 Junio – Campeonato de España – Combarro (Pontevedra)

19-21 Junio – Campeonato de Cataluña y Copa de España– LEscala (Girona)

1-8 Agosto – Copa del Rey Mapfre– Palma (Mallorca)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)