ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz clausura el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Canarias Noticias - 09/03/2020

El pasado viernes 5 de marzo tuvo lugar el acto de clausura y la entrega de certificados de profesionalidad a las 13 personas desempleadas que superaron el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, coordinado por la concejalía de Empleo y la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte, y patrocinado por Makro y Uniformes del Atlántico. El evento contó con la participación del propio alumnado, la concejala de Empleo, María Jesús Hernández, el alcalde de la ciudad, Marco González, y el director de la Escuela, Juan Carlos Arricivita.

 El curso, inaugurado en septiembre de 2019, constó de tres módulos: uno de servicio básico de restaurante, de 120 horas; otro de aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, de 90 horas; y un tercero de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se desarrollaron en 5 hoteles y 3 restaurantes del municipio portuense. Además, el alumnado recibió como formación complementaria talleres y masterclass de Barista, Coctelería Productos Canarios, Agua en Sala y Cervecería. Dicho aprendizaje complementario fue posible gracias a la cooperación de empresas tales como Heineken, GMR Canarias, Café Mocay, Fuentemia Canarias o Comesa Canarias.

 Este certificado de profesionalidad alcanzado es el instrumento de acreditación oficial de cualificaciones profesionales, con validez en todo el territorio nacional, para trabajar como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. Tras la superación del curso, de las trece personas que concluyeron con éxito esta formación, al menos cinco han conseguido insertarse laboralmente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día