ÚLTIMA HORA

¿PORQUÉ NO SE SUSPENDEN LOS EVENTOS MULTITUDINARIOS?

¿Es coherente que la U.D. juegue su partido a puerta cerrada y al mismo tiempo se mantenga el Carnaval de Maspalomas?

Para contener la expansión del coronavirus Covid 19 es necesario la auto cuarentena como recomiendan todos los expertos

Canarias Noticias - 11/03/2020

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se plantea suspender la programación de sus carnavales a pesar de la amenaza de contagio del coronavirus Covid 19.

El Gobierno de España ha empezado a tomar medidas para tratar de contener la expansión de esta nueva enfermedad. Estas medidas llegan, a nuestro entender, demasiado tarde, para evitar, en lo posible, el contagio de esta nueva enfermedad.

No obstante, ha suspendido la tradicional fiesta valenciana de Las Fallas para evitar posibles contactos que expandan la enfermedad. Al mismo tiempo, los partidos de fútbol de este fin de semana se van a jugar a puerta cerrada por la misma razón.

El Congreso de los Diputados suspende sus sesiones hasta nuevo aviso. 

Madrid ha cerrado todos los centros de ducación, museos y otro tipo de eventos para tratar de que el coronoavirius no se propague a la velocidad a la que lo está haciendo.

Por todo lo anterior, en Gran Canaria, tenemos que preguntarnos...con cinco casos, todos italianos, de coronavirus reconocidos, ¿es coherente mantener los carnavales de Maspalomas, con miles de turistas, italianos también, y miles de canarios que se puedan acercar a los mismos?

Cierto es que la economía de las islas dependen del turismo. Cierto que se están produciendo cancelaciones hoteleras a todos los niveles, pero no es menos cierto que la salud está por encima de cualquier otra consideración y es exigible que, ante las posibles repercusiones que puedan tener los eventos de masas, se tomen medidas y se cancelen todos aquellos que puedan suponer el contacto masivo de personas.

Se puede entender la prudencia de nuestras instituciones, desde el Gobierno de Canarias a los ayuntamientos, pero es posible que, cuando quieran intervenir para frenar esta epidemia, se llegue tarde, de nuevo, y los problemas ya se hayan multiplicado desde el punto de vista de la sanidad pública.

Si a toda la población en las zonas dónde el coranovirus se está multiplicando se le está recomendando que eviten contactos y se queden, los que puedan, en sus casas, aquí no es de recibo que no se tomen medidas para evitar la propagación de esta nueva enfermedad, y actuemos como si esta alarma generalizada, no fuera con nosotros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)