ÚLTIMA HORA

IPC

La inflación repite en el 1,1% en Canarias

Canarias Noticias - 13/03/2020

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,1 por ciento en febrero en Canarias con respecto a enero, lo que contribuyó a que la inflación interanual se mantuviera en las islas en una tasa del 1,1 por ciento, mientras que en el resto del país se ha moderado.

Según datos publicados este viernes por Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación bajó en España cuatro décimas el mes pasado con respecto a febrero de 2019, hasta situarse en el 0,7 por ciento, debido fundamentalmente a la evolución a la baja de los precios de los carburantes.

En Canarias, los precios subieron respecto a enero en las bebidas alcohólicas y el tabaco (1,3 %), en el capítulo de otros bienes y servicios (0,7 %), en el ocio y la cultura (0,5 %), en el transporte y la hostelería (0,3 %, en ambos casos) y en la alimentación (0,2 %).

En cambio, se mantuvieron en las comunicaciones y el menaje de hogar y bajaron en el comercio de vestido y calzado (-1,9 %), los suministros asociados a la vivienda (-0,8 %) y la medicina (-0,1 %).

En el último año, el sector más inflacionista de Canarias es el transporte, con un 3,9 %; seguido por la alimentación, con un 2,1 %; la hostelería y el turismo, con un 1,6 %; y las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 1,5 %.

En cambio, tienen precios más bajos que hace un año los servicios asociados a la vivienda (-2,6 %), el ocio y la cultura y las comunicaciones (-0,7 %, en ambos casos) y la medicina (-0,2 %).

En estos momentos, Canarias tiene la tasa de inflación más alta de España, cuatro décimas por encima de la media (1,1 % frente a 0,7 %).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día