ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Seat y Renault cierran sus fábricas en España por falta de suministro debido al coronavirus

Canarias Noticias - 13/03/2020

El coronavirus afectará a la producción de una de las plantas más importantes de España. La firma automovilística Seat parará la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del lunes en previsión de falta de suministros debido al brote de Covid-19, que está azotando la economía nacional con consecuencias que hasta el momento son imprevisibles.

Fuentes de la compañía explican que, a partir del lunes, dejarán de operar todos los turnos de las tres líneas de producción de la fábrica.

Así lo ha comunicado la automovilística a los trabajadores, que este viernes han trabajado con «total normalidad», y ha convocado una reunión con el comité intercentros el mismo lunes para abordar la situación.

También Renault

Renault se une a Seat y cerrará su fábrica en Valladolid los días 16 y 17 de marzo por falta de suministros por el virus, que ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace tan solo una semana la fábrica de automóviles aseguraba que no existían un problemas de aprovisionamiento, ya que se están buscando otras alternativas para sustituir a los proveedores que han frenado en seco su producción.

«El nivel de aprovisionamiento está en peligro o en riesgo pero no ha entrado en parada», según ha informaron entonces fuentes de la empresa.
Incluso, la factoría llego a cambiar la forma de traer las piezas: “Renault está utilizando aviones, trenes y camiones para transportar componentes desde China a sus fábricas del resto del mundo para así evitar retrasos por el virus de Wuhan”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde