ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

El Cabildo de La Palma contrata la remodelación de la Central Hortofrutícola

Canarias Noticias - 14/03/2020

La Central Hortofrutícola del Cabildo Insular de La Palma será objeto este año de una importante obra de remodelación, mediante la sustitución completa de la cubierta, además del refuerzo de la estructura y la sustitución de los canalones de estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Buenavista, en Breña Alta.

Para ello, el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria para la ejecución de esta obra, que se iniciará próximamente, con un coste de 779.794 euros.

Borja Perdomo señala que la realización de esta obra responde a la necesidad de intervenir ante deterioro que sufre la cubierta de la Central Hortofrutícola como consecuencia de la afección que ha sufrido por el paso del tiempo. En la actualidad presenta numerosos desperfectos, que ocasionan filtraciones en el interior de las instalaciones, que afectan al desarrollo normal de la actividad.

Por su parte, el vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destaca que esta obra contribuirá a mejorar el servicio que presta el Cabildo en estas instalaciones en favor del sector primario palmero, así como las condiciones laborales de quienes trabajan en la misma.

Hernández Montoya señaló que próximamente mantendrá una reunión con los responsables de la obra y de la Central Hortofrutícola para concretar el calendario de la obra de manera que esté articulada con la labor que se realiza en este espacio y tenga la menor afección posible sobre esta tarea tan importante que se desarrolla en las instalaciones para los productores de la Isla.

Entre las funciones que se prestan en la Central de La Palma, se encuentran, entre otras, la clasificación de los distintos productos hortofrutícolas; la conservación de productos agrarios; los controles de calidad, así como la promoción de iniciativas de carácter formativo.

El vicepresidente del Cabildo recordó que estas instalaciones también tendrán otras mejoras gracias a la partida presupuestaria de 400.000 euros de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, que dirige Alicia Vanoostende, destinada tanto a estas instalaciones como al Matadero Insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde