ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El presidente y el vicepresidente de Cataluña dan positivo en coronavirus

Canarias Noticias - 16/03/2020
Quim Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha confirmado este lunes a la televisión pública catalana que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Además, se ha conocido que el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, también se ha contagiado.

Torra ya se encontraba en aislamiento después de que hubiera presentado síntomas compatibles con el covid-19, que ha sido confirmado esta jornada.

Así, esta misma mañana, el presidente informaba de que "a pesar del confinamiento" seguía trabajando para frenar la propagación del coronavirus, "que es la prioridad número uno del Gobierno". Además, ha comunicado que durante la mañana se había reunido telemáticamente con representantes de todos los grupos parlamentarios.

También en esta jornada se ha conocido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está contagiada con este nuevo virus. Tras hacerse la prueba hace una semana y dar negativo, la política continuó trabajando con normalidad, hasta que al presentar síntomas este domingo decidió repetir la analítica, siendo el resultado en esta ocasión positivo.

Antes que Torra, Aragonés y Díaz Ayuso, se confirmó el positivo de la Ministra de Igualdad, Irene Montero; la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal; al menos otros cuatro diputados del Congreso; y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Cataluña es la segunda región de España más afectada por el coronavirus. Ya contabiliza 715 afectados y ocho fallecimientos.

En el conjunto del país los positivos confirmados se elevan ya a 8744 casos, de los que 3215 se encuentran hospitalizados. Los casos más graves ascienden a 410, que se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, la cifra de fallecidos alcanza los 297, mientras que son 521 los pacientes que se han recuperado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde