ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias contabiliza 23 Erte en cinco días que afectan a 593 trabajadores

Canarias Noticias - 17/03/2020

Un total de 23 expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) se presentaron en Canarias entre el 12 y el 16 de marzo, la mayoría relacionados con el cierre académico, así como en los sectores de hostelería y comercio, que afectan a un total de 593 trabajadores.

La Consejería autonómica de Economía, Conocimiento y Empleo explica en un comunicado que el grueso de los Erte afecta a los sectores de ocio infantil en colegios, cuidadores escolares, gestorías, construcción y limpieza relacionada con colegios, centros de formación, catering, colegios, centros deportivos, bares, diseño e instalaciones, terapias ecuestres relacionadas con la docencia, hostelería y comercio minorista.

Estos expedientes corresponden a actividades relacionadas con el sector docente, mientras que los de los sectores hostelería, bares y comercio minorista son consecuencia del Anexo I del Real Decreto del estado de alarma.

Por lo general han sido solicitados por un periodo de 14 días, aunque hay empresas que los condicionan a la finalización de las restricciones.

Por islas, en Gran Canaria se registraron 7 erte con un total de 83 personas afectadas; 1 erte en Fuerteventura con 6 personas afectadas; 4 erte en Lanzarote, con 30 personas afectadas; 6 en Tenerife, con un total de 341 personas afectadas, y 2 en La Palma, con 6 personas afectadas.

En total, por provincias, la de Las Palmas acumula 119 trabajadores y trabajadoras afectados y la de Santa Cruz de Tenerife, 347 personas afectadas.

Asimismo, han sido presentados 4 eres por causas productivas, no relacionados con el anexo I del Real Decreto de estado de alarma, y tres de ellos se han producido en el sector de hostelería y uno en el sector de transporte terrestre de fármacos.

En total, estos otros 4 expedientes afectan a 159 personas más: 80 en Gran Canaria, 47 en Fuerteventura, 13 en Lanzarote y 19 en Tenerife.

Además, se presentaron otros 17 expedientes sin la memoria preceptiva, que deberán ser subsanados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?