ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Gobierno, CCAA y rectores pactan aplazar la Selectividad a 217.000 estudiantes

Canarias Noticias - 17/03/2020

El Gobierno, las comunidades autónomas y los rectores de las universidades españolas han acordado este martes "aplazar" la prueba de acceso a la universidad, prevista para hacerse antes del 19 de junio, después de que la epidemia del coronavirus haya forzado a suspender las clases presenciales. Los 217.000 estudiantes de 2º de Bachillerato que este año se presentan a la convocatoria ordinaria de la Selectividad están en vilo por lo que va a pasar con la evaluación.

Los ministerios de Universidades y Educación se han reunido de forma telemática este con los representantes de las consejerías autonómicas y los rectores de la Crue para estudiar el retraso de la también llamada EBAU o EVAU, como habían pedido varios campus.

Se ha descartado suspenderla, como reclamaban algunos estudiantes, pero no se sabe cuándo va a tener lugar porque "depende de la duración del estado de alarma o de la suspensión de los espacios educativos", han indicado fuentes del Ministerio de Universidades. El Gobierno "baraja varios escenarios temporales" y tomará una decisión en función de cómo evoluciona la pandemia.

También se adaptarán los calendarios de matrícula para el próximo curso de acuerdo con las nuevas fechas y se flexibilizarán para "garantizar que el acceso se produzca en términos de equidad y justicia para todos".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde