ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias espera este jueves rachas ocasionales de viento a 70 kilómetros/hora

Canarias Noticias - 18/03/2020

Canarias podría tener este jueves rachas ocasionales que alcancen los 70 Kilómetros/hora (km/h) en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega el pronóstico que se esperan cielos nubosos a intervalos nubosos, además de lluvias débiles a moderadas más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas mínimas seguirán un día más con pocos cambios y las máximas en ascenso, mientras que el viento del noroeste soplará moderado a fuerte girando a norte moderado por la tarde.

Además, especifica que las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en costa noroeste. Marejada o fuerte marejada aumentando manana a fuerte marejada con areas de gruesa en extremos este y noroeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros -localmente entre 2 y 3 en el norte-. Aguaceros.

En El Hierro habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente en el este a 5 o 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a entre 2 y 3 al final en el norte. Aguaceros.

Tenerife y La Gomera tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 o 6 ocasionalmente 7 en el canal entre islas y rolando desde el este a noroeste. Marejada o fuerte marejada, aumentando localmente a gruesa en el nordeste tinerfeño, oeste gomero y el canal. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte tinerfeño. Aguaceros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a 5 localmente 6 en extremos oeste y este y rolando a noroeste amainando al final a 4 o 5 en el este. Fuerte marejada aumentando temporalmente a gruesa en el este y el oeste. En la costa sur, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, localmente entre 2 y 3 en el norte. Aguaceros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noroeste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto a noroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste conejero durante la tarde, amainando por la manana a norte o noroeste 4. Marejada aumentando rapidamente a fuerte marejada y al avanzar la tarde a gruesa salvo en el este de las islas, disminuyendo por la manana en general a marejada. Mar de fondo del norte en torno al metro al este de las islas y entre 2 y 3 en el resto. Aguaceros.

La previsión de la Aemet por islas para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte durante las primeras horas de la madrugada con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h. Disminuyendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte durante las primeras horas de la madrugada con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h. Disminuyendo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con lluvias débiles a moderadas. En el sur, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte durante las primeras horas de la madrugada con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h afectando a cumbres y costas nordeste y oeste. Disminuyendo a norte moderado por la tarde, cuando predominarán las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, principalmente en el norte aunque probable en el oeste y sureste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte durante las primeras horas de la madrugada con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h afectando a cumbres centrales y puntas nordeste y noroeste. Disminuyendo a norte moderado por la tarde, cuando predominarán las brisas en costas norte, oeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, principalmente en el norte aunque probable en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte que podrían superar los 70 Km/h en cumbres y puntas este y oeste. Predominio de las brisas en el sur en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, principalmente en el norte y nordeste aunque probable en el oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte, más intenso en punta noroeste, costa este y cumbres en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. Girando a nordeste moderado por la tarde cuando predominarán las brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado girando a nordeste moderado a fuerte por la tarde, cuando las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?