ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias espera hoy cielos nubosos y podría llover de forma débil y ocasional

Canarias Noticias - 18/03/2020

Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos o cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, y en el resto de zonas intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega que serán probables las lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, en general débiles y ocasionales, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste, así como en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas que podrán superar los 70 kilómetros/hora (km/h) a primeras y últimas horas del día.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en la costa noroeste y en el extremo sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en costas noroeste tinerfeña y gomera y temporalmente en costa sureste de Tenerife. Marejada o fuerte marejada. En la costa oeste de Tenerife y sur gomera, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 5, arreciando a 6 en las costas este y oeste. Principalmente fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 o 2, marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte de fuerza 5 o 6, fuerte marejada -localmente gruesa al norte y este lanzaroteño- y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet por islas para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. Lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, girando por la tarde a noroeste y aumentando a fuerte a últimas horas de la tarde cuando hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. Lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, girando por la tarde a noroeste y aumentando a fuerte a últimas horas de la tarde cuando hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el sur, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descenso en el sureste. Máximas con pocos cambios salvo ligero ascenso en el sureste. En costas, viento del norte moderado con intervalos de fuerte en costas este y oeste, con régimen de brisas en costa sur y norte. Por la tarde girará a noroeste moderado a fuerte, siendo más intenso en costas nordeste y suroeste, trasladándose el régimen de brisas a las costas sureste y noroeste. En cumbres viento de componente norte fuerte con rachas ocasionales muy fuertes que podrían alcanzar los 70 Km/h, más probables por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 20

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el resto, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descenso en el sureste y cumbres centrales. Máximas con pocos cambios salvo descenso en cumbres centrales. En costas, viento del norte moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste, predominando el régimen de brisas en costas norte, este y oeste. En cumbres centrales, en la cordillera dorsal y en Anaga, viento moderado a fuerte más intenso por la tarde-noche cuando las rachas de forma ocasional podrían alcanzar los 70 Km/h, afectando a crestas y laderas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

Nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales, más abundantes en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el sur. En costas, viento del norte moderado a fuerte, más intenso en puntas este y oeste. Régimen de brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del norte moderado a fuerte con rachas que ocasionalmente pueden alcanzar los 70 Km/h, afectando a las cumbres y medianías del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales, más abundantes en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el oeste. En costas viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en puntas noroeste y sureste y régimen de brisas en costas nordeste y oeste. Girando por la tarde a norte moderado, más intenso en puntas noroeste y costa este. Las brisas se trasladarán al norte y oeste. En cumbres, rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 60 Km/h durante la madrugada y últimas horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 21

EL HIERRO

Nuboso a cubierto con lluvias débiles ocasionales, más abundantes en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a norte moderado con intervalos de fuerte. En horas centrales, predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres y suroeste, rachas probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes, sobre todo durante la madrugada, que pueden alcanzar los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?