ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

La Policía Local de La Oliva interpone 19 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma (VÍDEO)

Canarias Noticias - 18/03/2020

Desde la declaración del Estado de Alarma hasta el día de hoy, la Policía Local de La Oliva ha tramitado 19 denuncias por incumplimiento de la prohibición de tránsito por la vía pública sin motivo justificado.

 El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó "la gran labor que está haciendo el cuerpo para mantener la seguridad en el municipio y hacer cumplir este decreto con sentido común", valorando positivamente "el trabajo de información que han llevado a cabo estos nuestros agentes en estos primeros días, especialmente de cara a los visitantes y negocios que tardaron en darse cuenta del problema", pero también "siendo tajantes con aquellos que no han respetado las normas deliberadamente", dijo Blanco.

 El propio subinspector jefe del cuerpo, Francisco González, ha explicado que "las sanciones por estas infracciones oscilan entre los 100 euros, en el caso de las leves, pudiendo llegar a los 600.000 euros si fueran muy graves".

 

Colaboración entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Ejército

 El subinspector ha informado que como refuerzo a la labor que venían realizando los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio, en la mañana de hoy se ha sumado el Regimiento Soria con personal y vehículos desplazados desde Puerto del Rosario, realizando labores de control en cumplimiento de las restricciones que establece el decreto de Alarma en relación al movimiento de personas y vehículos.

 

 

Medidas especiales por el Estado de Alarma en el municipio

 El Ayuntamiento de La Oliva recuerda el resto de medidas habilitadas desde la institución durante el Estado de Alarma:

 

Se mantienen servicios esenciales

 El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

 Se consideran servicios esenciales los departamentos de Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

 Desde este fin  de semana, la Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento.

 

Atención al público

 La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online".

 También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (828691212 - tributos@laoliva.es).

 

Medidas sanitarias y Limpieza

 Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de Limpieza Reforzada, movilizándose una hidrolavadora más trabajando a nivel de desinfección, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

 También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

 

Obras y Servicios

 Se mantienen retenes de personal y maquinaria activados en todo momento, para actuar rápidamente ante cualquier emergencia o avería.

 

Sector turístico y de hostelería

 La Oficina de Turismo ha elaborado una circular informativa dirigida al sector turístico, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros comuniquen a sus clientes la situación y para hacer cumplir las restricciones del Estado de Alarma.

 

Próximas medidas económicas

 El Ayuntamiento de La Oliva está trabajando ya en posibles medidas a nivel económico para paliar el cese de la actividad hotelera, hostelera y comercial. Tras consultar a los servicios jurídicos, esta posibilidad inicialmente no se podrá adoptar durante el Estado de Alarma, siendo el objetivo hacerlo a lo largo de 2020 bonificando tasas e impuestos.

 

Cementerio

 El Cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.

 

Cierre de instalaciones deportivas, culturales y de mayores

 Recordar que continúan cerradas todas las instalaciones deportivas, culturales y centros de mayores, y que hasta nuevo aviso no se celebrará ninguna de las actividades y actos públicos programados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde